Por Fernando Cruz López.

Hay dos acontecimientos políticos que ocurrieron ayer y de los cuales hay que mencionar algunas cosas, el primero es que en todo el país se realizaron elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional para renovar a su dirigencia nacional, en esta elección pudieron votar por los cargos de presidente y secretario general únicamente los priistas afiliados a éste partido.

El ganador de la contienda interna priista fue la fórmula que encabezó Alejandro Alito Moreno, con más del 80 por ciento de los votos, dejando muy atrás a la señora Ivonne Ortega, con apenas el 16 por ciento de la votación, lo que demuestra que el priismo nacional, quiere levantarse luego de la derrota sufrida en la pasada elección, pero sin los nefastos dinosaurios de siempre, por eso le dieron la espalda a las otras fórmulas participantes, pues sabían quiénes estaban detrás de ellos.

En el caso de Oaxaca, desde muy temprano en todo el estado se instalaron las casillas y los priistas como nunca antes llegaron y se formaron hasta depositar su voto y con ello demostrarle al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, que no quieren saber nada de él y de sus aliados, como lo es la señora Ivonne Ortega, quienes el pasado fin de semana en la capital del estado aseguraron que tenían el 90 por ciento de la aceptación del priiismo nacional.

La derrota del equipo de Ulises Ruiz Ortiz fue contundente y al menos en Oaxaca le demostraron que no quieren saber nada de quien se atrevió a perseguir, atacar y enfrentar a un magisterio que estaba luchando por mejoras salariales.

El priismo oaxaqueño opto por la mejor opción y por ello gano el candidato mas joven, que tiene una propuesta fresca y la idea de sanear al otrora poderoso partido tricolor. Bien por los priistas que se sacudieron el lastre.

El otro acontecimiento digno de comentar es que ayer en el auditorio Guelaguetza, el senador Salomón Jara Cruz, realizo su primer informe de actividades legislativas, las cuales por cierto, solo el conoce, y para ello recurriendo a las viejas practicas del priismo arcaico, prácticas comunes entre los que mantuvieron secuestrado al PRI, contrato, me dicen, mas de 150 autobuses para traer gente de todo el estado y así poder llenar el lugar de la reunión.

Las fotos que se exhibieron ayer en los medios de comunicación y que usted también puede ver en el Oaxaca hoy, muestran imágenes de gente humilde, sencilla que bajaba de los autobuses, en la madrugada del domingo en las inmediaciones del auditorio Guelaguetza, algunos reporteros se aceraron para preguntarles de dónde venían y a que venían a la capital del estado y solo atinaron a decir de donde eran.

La gran mayoría de los que asistieron al informe del senador Jara Cruz, fueron acarreados a los cuales al viejo estilo priista, se trajeron de todo el estado mediante diversas promesas, no todos eran militantes de Morena, había de todos los partidos, pues cuando de acarrear gente se trata, agarran parejo.

Lo que me llama la atención es que Salomón Jara es uno de los hombres más cercanos al Presidente López Obrador, quien ha dicho repetidamente que los tiempos del acarreo, de las presiones a la gente, de manipular a la sociedad se acabaron, sin embargo parece ser que eso no lo ha entendido el senador Jara Cruz, quien con la actitud ayer evidenció los principios rectores de la cuarta transformación, y demostró que en su afán por llegar a la gubernatura de Oaxaca, sera capaz de hacer de todo para lograrlo….Busquenme en twitter en @visionpolitica7

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLN Radio
Cargue Más En Opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Capacita Semaedeso en materia ambiental a municipios de Oaxaca

Capacita Semaedeso en materia ambiental a municipios de Oaxaca Fortalecer la cultura ambie…