BOLETÍN DE PRENSA

Istmo de Tehuantepec, Oax. 18 de septiembre de 2019.- El próximo viernes 20 de septiembre se llevará a cabo la tercera jornada del año de Vasectomía sin Bisturí (VSB) de manera gratuita, en el Centro de Salud de El Espinal perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El jefe jurisdiccional en la región del istmo, Daniel López Regalado, informó que este método de control prenatal es el más seguro y efectivo que existe para los varones que han alcanzado la satisfacción paterna.

Por lo que invitó a quienes ya tengan el número de hijos deseados, a realizarse el procedimiento con la finalidad de que participen en la planificación familiar, y no dejen la responsabilidad solamente a las mujeres, demuestren amor con esta acción, respeto y solidaridad a sus parejas.

Explicó que la VSB es una intervención sencilla, rápida y ambulatoria que dura entre 15 y 20 minutos, se emplea anestesia local y a las 48 horas el paciente puede retomar su vida laboral, no ocasiona molestia alguna ni provoca dolor, además no requiere hospitalización y es innecesario realizar estudios preoperatorios, tampoco afecta su comportamiento sexual y no existen efectos negativos a largo plazo.

Detalló que esta técnica consiste en cortar el conducto deferente para impedir el paso de los espermatozoides, lo cual evita la fecundación del óvulo; al séptimo día se pueden iniciar las relaciones sexuales, y a las dos semanas realizar actividad física sin riesgo alguno.

Invitó a los interesados en realizarse la vasectomía, para que acudan directamente al Centro de Salud de El Espinal, o bien, comunicarse con la médico responsable del programa de Planificación Familiar en la región, Belén Silva Villalobos al 971 120 35 36.

Finalmente detalló a los usuarios que desean practicarse el método de planificación familiar, deberán acudir acompañados por un familiar, con el área escrotal rasurada y llevar ropa interior ajustada de licra para usarla después de la intervención.

Cabe destacar que por instrucciones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, la dependencia otorga una amplia gama de métodos anticonceptivos, así como información y orientación de manera gratuita para todas las personas que lo soliciten en los Centro de Salud del estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En El Espinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El cáncer una realidad que lacera a la sociedad

Martha Izquierdo Juchitan, Oaxaca.-22 octubre 2019.-Al menos un 40 por ciento de la poblac…