Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Estatales

Unión familiar y sano esparcimiento, la oferta social de parques y espacios públicos

Published

on

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 10 de octubre de 2018. El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración, ofrece a la ciudadanía oaxaqueña espacios y parques idóneos para el sano desarrollo de la comunidad.

Las unidades deportivas y áreas de esparcimiento bajo el resguardo del Gobierno del Estado, son una opción adecuada para la realización de proyectos deportivos, culturales, recreativos y de vinculación entre diferentes instituciones públicas y privadas, que fomentan buenos hábitos, actitudes y valores positivos encaminados a fomentar la sana convivencia.

Publicidad

Como ejemplo se encuentra el Bosque “El Tequio”, considerado como el principal pulmón que oxigena la capital del estado y sus municipios conurbados. Cuenta con ocho mil árboles de diferencies especies lo que lo convierte en un lugar tranquilo con ambiente saludable para que las familias oaxaqueñas realicen múltiples actividades como deportes, paseos o simple relajación.

La opción para la niñez oaxaqueña es el parque recreativo infantil “Oaxaca Bicentenario”, espacio de recreación familiar en donde niñas y niños menores de 12 años de edad, tienen acceso a gran variedad de juegos infantiles como resbaladillas, columpios, sube y baja, tirolesa, araña y el laberinto.


Al norte de la ciudad, en la Agencia de San Felipe del Agua se encuentra el Parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta” que ofrece distintas instalaciones para actividades de acondicionamiento físico y desarrollo social.

No sólo se trata de un lugar para la activación física, ya que cuenta con asesorías en matemáticas para impulsar a la niñez y juventud oaxaqueña. También está disponible una ludoteca y un espacio adecuado para que niños y niñas, menores de 16 años, pueda disfrutar de un ambiente tranquilo para leer gran variedad de géneros literarios.

Por otra parte, se encuentra el parque Ciudad de las Canteras, diseñado para que la ciudadanía realice todo tipo de actividad recreativa o deportiva debido a su paso elevado y áreas techadas en equilibrio con la naturaleza.

Una alternativa diferente es el Planetario Nundehui un espacio de interés para niñas, niños y jóvenes, donde se realizan presentaciones astronómicas durante todo el año.

El Polideportivo “Venustiano Carranza” es un espacio público creado para desarrollar diversas disciplinas en las mejores condiciones de seguridad y confort. Este lugar cuenta con tres canchas de fútbol, tres multifuncionales y dos canchas de frontón para practicar diversos juegos de pelota, además de una moderna pista de tartán con 1.5 kilómetros de longitud, ciclopista y trota pista elevada.

En tanto, el Parque Recreativo infantil “Del Agua Centenario” ofrece cómodos y sombreados espacios equipados con juegos infantiles, como resbaladillas, columpios, tirolesas, arañas y más.

Para realizar actividades deportivas también está disponible la Unidad Recreativa “Río Atoyac”, un espacio que es utilizado por las y los visitantes para realizar ejercicio físico y eventos deportivos.

Por último se encuentra la Unidad Deportiva Santa Lucía, zona que cuenta con distintas opciones para que la comunidad realice actividades físicas, como una cancha de fútbol rápido, canchas multifuncionales, cancha de voleibol playero, trotapista de 300 metros de longitud, área de aerobics, pista de patinaje, juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Ivette Morán de Murat acerca el Programa “Calidez en Familia” en Santa Catarina Juquila

Published

on

Santa Catarina Juquila. Oax. 17 de diciembre de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acercó el Programa “Calidez en Familia” al municipio de Santa Catarina Juquila.

En gira de trabajo por el ayuntamiento, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó cobijas a las personas mayores que se dieron cita en la casa comunal.

Publicidad

Ivette Morán de Murat, enfatizó: “En esta temporada invernal proporcionamos abrigo a quienes más lo necesitan, gracias al programa “Calidez en Familia” que impulsamos en el DIF Estatal Oaxaca, entregamos cobijas y sudaderas a familias de Santa Catarina Juquila”.

Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional posada navideña en compañía de niñas, niños y jóvenes, quienes pasaron muy gratos momentos de felicidad al quebrar las piñatas y degustar de los aguinaldos, tamales, poche y el delicioso café de olla.

Además, se realizó la rifa de bicicletas de montaña; las y los ganadores agradecieron a la Presidenta Honoraria por todo el apoyo recibido en estas fechas decembrinas.

Cabe hacer mención, que por parte del Registro Civil del Estado de Oaxaca se hizo la entrega de actas de nacimiento, además el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), otorgó el servicio de corte de cabello; estos apoyos fueron otorgados de manera gratuita.

DIF Estatal Oaxaca, en estas fechas decembrinas desea a las familias oaxaqueñas una feliz navidad. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: