Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de febrero del 2019. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que de acuerdo a datos preliminares no se presentan daños por el sismo de 6.5 de magnitud localizado a 37 kilómetros al sur-oeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
La dependencia a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que tras la percepción del movimiento telúrico ocurrido a las 10:14 horas de este viernes, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos.
Las brigadas en la zona del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Costa, establecieron contacto con los presidentes municipales quienes confirmaron que hasta el momento y de forma preliminar no hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.

Se recuerda que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos, pues de dos mil 628 que se han presentado a nivel nacional, mil 616 han tenido su epicentro en la entidad.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que en el nivel básico se realizan los monitoreos en las instituciones con la finalidad de detectar posibles riesgos, constatar las condiciones de cada una de las escuelas y garantizar la seguridad e integridad de las y los docentes y alumnado.
El IEEPO continúa con el proceso de monitoreo en las instituciones y exhorta a la comunidad escolar atender las recomendaciones que se emitan. Los posibles daños pueden reportarse al número telefónico 01 800 433 76 15.

-0-

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por proyectolaos
Cargue Más En Estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fiscalía General aprehende y presenta ante Juez a otro probable violador de dos adolescentes, en la región de la Costa

COMUNICADO DE PRENSA Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del…