Los 130 Surfistas infantiles y juveniles de ambas ramas disputaron la ronda dos y tres de los Juegos Nacionales de Surf Oaxaca 2019

Puerto Escondido, Oax. 8 de noviembre de 2019.- Jornada intensa la que se vivió en el segundo día de la modalidad de tabla corta de los Juegos Nacionales de Surf Oaxaca 2019 en las divisiones infantil y juvenil que comprende menores de 12 y 18 años, con una inscripción registrada de 130 surfistas en ambas ramas.
Desde temprana hora arrancaron los hits de la ronda dos y tres en las olas de La Punta, en las divisiones Sub 12, 14, 16 y 18 en ambas ramas, con representación de estados costeros como Baja California Sur, Nayarit, Colima, Guerrero y Oaxaca, que tiene representantes de Puerto Escondido y Zipolite.
La primera jornada, disputada el jueves, se realizaron puros hits eliminatorios con una competencia que arrancó desde que el sol comenzó a repartir sus primeros rayos y hasta el alba, precisamente sobre el mismo lado donde los surfistas hicieron sus evoluciones, por encontrarse la playa en el Pacifico.

Para la jornada de este sábado, se realizarán todavía hits eliminatorios, cada uno de 20 minutos con hasta cuatro surfistas, para después iniciar con la ronda de semifinales y enseguida las finales, donde se conocerá a los ocho campeones de esta modalidad tanto de hombres como de mujeres.
En las dos jornadas que se han disputado, los surfistas y las surfistas de diferentes edades han mostrado tener gran nivel, incluso se cuenta con participación de representativos mexicanos en el más reciente mundial, quienes vienen directamente de ese certamen para participar en este evento sin precedentes para Oaxaca.
Las niñas, niños y jóvenes de tabla corta, cerrarán las actividades de los siete nacionales que se hicieron en Zicatela, La Punta y Puerto Angelito, algo que nunca había sucedido en Oaxaca y el mundo, pues además se desarrolló la segunda jornada del circuito ALAS, que forma parte del Festival Internacional de Surf Oaxaca 2019 que arrancó del 30 de octubre al 10 de noviembre.

-0-

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno de Oaxaca y Sener ponen en marcha el inicio de la sustitución e instalación de luminarias nuevas de la ciudad de Oaxaca

La Ciudad capital se convierte en la primera de todo el país en arrancar esta magna obra e…