Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Estatales

Refrenda AMH suma de voluntades y compromisos con Poderes del Estado para fortalecer Estado de Derecho

Published

on

Acude el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a informe de actividades del titular del Poder Judicial, Raúl Bolaños Cacho Guzmán Magistrado reconoce apoyo del Ejecutivo estatal, siempre en el marco de respeto y separación de poderes

Reyes Mantecón, Oax., 5 de diciembre de 2018..- Con fundamento en lo dispuesto por la Fracción XIII del artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán rindió ante el pleno de magistrados, el informe de las actividades realizadas durante el periodo comprendido del 1° de diciembre de 2017 a la fecha, acto al que asistió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa como invitado.

Publicidad

En la sesión celebrada en la Sala de Juntas del Tribunal Superior de Justicia, el titular del Poder Judicial reconoció que en la sana separación de poderes, el Mandatario estatal ha sido un estadista respetuoso quien les brindó el apoyo para el mejoramiento y ampliación de los Centros de Justicia que permitirá en breve la operación de varios, entre ellos el de Sola de Vega, en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

“En este momento de transición que vive el país, en Oaxaca soplan vientos de libertad y democracia, porque su gobierno conduce su destino con firmeza y rumbo claro” afirmó el magistrado.

En este marco, el Ejecutivo estatal expresó que su administración seguirá sumando voluntades para fortalecer el Estado de Derecho, el federalismo, la democracia y la construcción de instituciones más sólidas que sigan haciendo posible el acceso a la justicia como una de las tareas más altas de todo gobierno.

Añadió que el reto común que enfrentan es el fortalecer los instrumentos de la justicia, así como erradicar prácticas obsoletas que dificultan la supremacía de los principios jurídicos y el debido proceso.

Ante ello, se continuará trabajando al lado de la federación, el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, los organismos de derechos humanos y organizaciones de la sociedad para hacer frente a la criminalidad: con la cultura de la prevención, educación, empleo para los jóvenes, fomento al deporte y a la cultura, afirmó el Gobernador del Estado.

A la sesión donde también asistió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, César Enrique Morales Niño; Cacho Guzmán refirió que se suscribió un convenio entre los tres Poderes del Estado, para el establecimiento, conservación, administración y difusión de los archivos históricos, entre ellos el valioso acervo histórico-jurídico del Poder Judicial.

-0-

Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Ivette Morán de Murat acerca el Programa “Calidez en Familia” en Santa Catarina Juquila

Published

on

Santa Catarina Juquila. Oax. 17 de diciembre de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acercó el Programa “Calidez en Familia” al municipio de Santa Catarina Juquila.

En gira de trabajo por el ayuntamiento, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó cobijas a las personas mayores que se dieron cita en la casa comunal.

Publicidad

Ivette Morán de Murat, enfatizó: “En esta temporada invernal proporcionamos abrigo a quienes más lo necesitan, gracias al programa “Calidez en Familia” que impulsamos en el DIF Estatal Oaxaca, entregamos cobijas y sudaderas a familias de Santa Catarina Juquila”.

Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional posada navideña en compañía de niñas, niños y jóvenes, quienes pasaron muy gratos momentos de felicidad al quebrar las piñatas y degustar de los aguinaldos, tamales, poche y el delicioso café de olla.

Además, se realizó la rifa de bicicletas de montaña; las y los ganadores agradecieron a la Presidenta Honoraria por todo el apoyo recibido en estas fechas decembrinas.

Cabe hacer mención, que por parte del Registro Civil del Estado de Oaxaca se hizo la entrega de actas de nacimiento, además el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), otorgó el servicio de corte de cabello; estos apoyos fueron otorgados de manera gratuita.

DIF Estatal Oaxaca, en estas fechas decembrinas desea a las familias oaxaqueñas una feliz navidad. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: