Connect with us

Regionales

Reconoce Rodolfo León Aragón compromiso social del Centro de Salud Urbano 

Published

on

*A sesenta años de brindar servicio a la población.

Salina Cruz, Oaxaca. 27 Septiembre 2018. En el marco del sesenta aniversario del hospital del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, reconoció el compromiso y la alta responsabilidad social que el personal de este nosocomio, integrado por médicos, enfermeras y profesionales de la salud, han asumido para garantizar la salud de habitantes de esta ciudad.

Destacó la labor y acciones emprendidas por las enfermeras y médicos enfocados a salvaguardar la salud de la población, garantizándola a un grupo de determinado de 40 mil habitantes, correspondiente al cincuenta por ciento de la población de Salina Cruz, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.

Subrayó el compromiso por ofrecer cada vez una atención de mayor calidad, citando la profesionalización del equipo médico, así como la mejora de la infraestructura, de tal forma que actualmente se lleva a cabo la construcción del inmueble que albergará a este hospital.

León Aragón, los exhortó a seguir trabajando con un alto sentido de solidaridad, humanismo y compromiso institucional, para hacer de la salud pública una bandera de desarrollo, bienestar y de orgullo.

Durante este aniversario, el alcalde porteño inauguró la Jornada Médica y de Enfermería que emprendió el Centro de Salud para profesionales de la salud.

En el acto, la delegada sindical del Centro de Salud Urbano, Edith Esteban Gallegos y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo, Daniel López Regalado, reconocieron las importantes contribuciones del presidente municipal, para el desarrollo de las actividades, campañas y mejoras de este nosocomio, principalmente en los centros de salud satélites situados en las colonias.

Por su parte el director de este hospital, Alejandro León Aragón, expuso que así como celebran un aniversario más, están festejando el inicio de reconstrucción del centro de salud, en la calle Progreso esquina con avenida 5 de Mayo y que en aproximadamente ocho meses estarían situados en dicho lugar, esto gracias a la nueva política que se está instrumentando en Oaxaca con el Secretario de Salud, Donato Augusto Casas Escamilla y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juchitan

Reordenan a comerciantes en la explanada municipal

Published

on

— Diversas áreas accionaron para que la explanada municipal esté disponible para eventos públicos.

Juchitán, OAX. – La mañana de ayer martes, personal de vialidad, seguridad pública, sub dirección de Mercados y la secretaría municipal del ayuntamiento juchiteco, implementaron acciones de reordenamiento víal sobre el primer cuadro de la ciudad, esto con la finalidad de despejar la zona de vendedores ambulantes para mejorar la seguridad de los transeúntes.

Con el respaldo del cabildo que preside la Licenciada Gloria Sánchez López se acordó que estas áreas deben estar disponible para la realización de eventos públicos organizados por este ayuntamiento y la sociedad civil; de ahí la necesidad necesaria de evitar que vendedores ambulantes sigan ocupando estos espacios, por lo que esta autoridad, con antelación les ha exhortado a respetar esta disposición.

Cabe destacar que las y los vendedores informales aceptaron el llamado de la autoridad municipal todo en un marco de respeto y civilidad para mantener una ciudad ordenada y en paz social.

Continue Reading

Publicidad

Sígueme en Twitter

Facebook

Populares

A %d blogueros les gusta esto: