Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de octubre de 2019. La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), reconoció a la Universidad Regional de Sureste (URSE) por ser un aliado y facilitador de espacios para el desarrollo de actividades deportivas.
De esta manera, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acompañada de la directora de la Cecude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, otorgó un reconocimiento al rector de esta institución educativa, Benjamín Smith Arango, por su apoyo invaluable en los dos últimos años.
Cabe destacar que han sido innumerables las ocasiones en las que la Cecude ha contado con los espacios deportivos de la URSE para el fomento y práctica de diversas disciplinas en beneficio de niños, niñas y jóvenes.
Entre las actividades desarrolladas en inmediaciones de esta institución se encuentran las diferentes etapas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, al prestar el gimnasio para eventos deportivos de basquetbol, voleibol o tae kwon do; además de proporcionar espacios para la capacitación de los entrenadores de los municipios que conforman la región de Valles Centrales de la línea de acción de los Centros de Deportes Municipales (Cedem).
Lo más reciente fue el Abanderamiento Oficial de la Paralimpiada Nacional 2019, donde la URSE además de prestar su inmueble, apoyó para que las diferentes facultades relacionadas con el deporte, fueran testigo de este magno evento y partícipes de la visibilidad el deporte adaptado.
Benjamín Smith Arango manifestó su beneplácito por este reconocimiento al trabajo incansable de la universidad para fomentar la cohesión social a través del fomento al deporte.
En su oportunidad, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, expresó que la Cecude se siente respaldada por instituciones como la URSE para el desarrollo de actividades deportivas y se espera seguir contando con su invaluable apoyo para las actividades futuras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El cáncer una realidad que lacera a la sociedad

Martha Izquierdo Juchitan, Oaxaca.-22 octubre 2019.-Al menos un 40 por ciento de la poblac…