Reconoce AMH acuerdos políticos alcanzados en favor de la seguridad nacional  

El Gobernador mostró su beneplácito por la aprobación unánime en el Senado de la República para la creación de la Guardia Nacional

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de febrero de 2019.- Luego de que ayer el Senado de la República aprobara por unanimidad la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció el diálogo y acuerdo alcanzado entre las fuerzas políticas del país para lograr que esta iniciativa presidencial se concrete en beneficio de la seguridad de México.

Murat Hinojosa mostró su beneplácito ya que esta Ley alcanzada permitirá que las Fuerzas Armadas realicen acciones como un cuerpo de seguridad pública bajo medidas internacionales de respeto a los derechos humanos, además que el mando será civil y no militar, y los elementos podrán retornar a los cuarteles en un máximo de cinco años.
“Como Gobierno de Oaxaca respaldamos la aprobación de la Cámara Alta para la consolidación de la Guardia Nacional, es momento de unir esfuerzos con la Administración Federal que inicia una nueva etapa al frente de las decisiones que nos importan a las y los mexicanos, sobretodo en el tema de seguridad la cual es urgente y apremiante para tomar acciones determinantes”, puntualizó.
El Jefe del Poder Ejecutivo añadió que su gobierno seguirá respaldando trabajos que beneficien a las y los oaxaqueños en todos los ámbitos, en este caso –dijo- logrando la paz social. Asimismo, urgió la necesidad que los cuerpos de seguridad estatal y municipal continúen capacitándose, sean equipados y evaluados para garantizar a la ciudadanía un mejor actuar de éstos.
Cabe señalar que los cambios a la Reforma Constitucional serán turnados a la Cámara de Diputados, con modificaciones a 10 artículos de la Constitución y la introducción de siete transitorios.

-0-

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...


0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *