Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de noviembre de 2019.- A fin de promover el conocimiento científico en la comunidad estudiantil, el plantel 04 El Tule del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y la Fundación Bachilleres de Oaxaca, (Fubao) A.C., realizaron la Primera Feria de la Fermentación.
En la explanada del plantel se llevó a cabo la Feria, la cual consistió en una muestra gastronómica de alimentos obtenidos por distintos tipos de fermentación, los cuales fueron elaborados por las y los estudiantes.
La actividad tuvo como finalidad reconocer la importancia de los microorganismos en la vida diaria y como benefician a través de la producción de diferentes alimentos. Algunos productos elaborados por la comunidad estudiantil fueron: vino, queso, kimchi, chucrut, hidromiel, pan, vinagre, entre otros.
Las y los estudiantes de tercer y quinto semestre fueron los encargados de exponer los productos obtenidos a través del proceso de la fermentación, como parte de los contenidos de aprendizaje de las asignaturas de Biología y Química.
Cabe destacar que esta actividad se realizó en forma colegiada, colaborativa e interdisciplinaria con la participación de mil 800 estudiantes, así como directivos, docentes y personal administrativo.
El Cobao trabaja para formar de manera integral a sus alumnas y alumnos, mediante el desarrollo y ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo del estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno de Oaxaca y Sener ponen en marcha el inicio de la sustitución e instalación de luminarias nuevas de la ciudad de Oaxaca

La Ciudad capital se convierte en la primera de todo el país en arrancar esta magna obra e…