Realiza JS acciones de control de dengue en Panteones, previo al Día de Muertos


BOLETÍN DE PRENSA

Istmo de Tehuantepec, Oax. 28 de octubre de 2019.- Como parte de las medidas permanentes de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria dos Istmo, iniciaron el Operativo de Nebulización en 41 panteones y zonas limítrofes de la región.

El jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, informó que aunque de manera permanente se realizan trabajos de prevención de las enfermedades transmitidas por vector, previo a las festividades de “Día de Muertos”, el personal de vectores intensifica acciones de control larvario, rociado residual con motomochila y termonebulización, en 122 hectáreas.

Con anterioridad, el personal de Regulación y Fomento Sanitario llevó a cabo la estrategia de verificación antivectorial en cada cementerio, revisando que no existan recipientes que puedan convertirse en criaderos de moscos, y al momento de la intervención de la coordinación de vectores, el resultado sea exitoso.

Recalcó que las acciones que se están llevando a cabo, son parte de las medidas permanentes de operación y control del aedes aegypti, así como el control focalizado por cada caso probable o confirmado que registran las instituciones del sector.

Los trabajos de control del vector en panteones dieron inicio el 23 de octubre y finalizarán este miércoles 30 para salvaguardar a la población que asiste a los cementerios y mantiene las costumbres y tradiciones.

López Regalado recordó que el personal sigue realizando los trabajos de nebulización con máquina pesada en diversas localidades, y próximamente habrá más programaciones para municipios conurbados.

Exhortó a los ciudadanos a mantener el patio libre de cacharros, y no olvidar las medidas de combate “Lava, tapa, voltea y tira” recipientes que puedan almacenar agua y con ello reducir la presencia del dengue, zika y chikungunya en la región.

Previous Mantiene Oaxaca sus “Lenguas Vivas”: Sepia
Next Inauguró II Seminario de Salud Materno Infantil, Donato Casas Escamilla

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *