Connect with us

Estatales

Realiza Gobierno del Estado “Tequio por Oaxaca” en Santa Lucía del Camino

Published

on

El Gobernador Alejandro Murat y la Presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezaron los trabajos de embellecimiento en 6 colonias de este municipio.

Otorga el Gobierno del Estado 70 toneladas de cemento a este ayuntamiento, para la construcción del acceso principal de la Unidad Básica de Rehabilitación que opera en este lugar.

Santa Lucía del Camino, Oax., 7 de octubre de 2018. A iniciativa del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca este domingo se realizó en este municipio el “Tequio por Oaxaca”, en el cual más de 250 casas de este ayuntamiento fueron pintadas en sus fachadas, así como banquetas y guarniciones en 6 colonias y 3 calles principales de este lugar.

Esta acción fue encabezada por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Ivette Morán de Murat, además de la participación de secretarios, directores y trabajadores del Gobierno del Estado y del municipio de Santa Lucía del Camino, en el cual se invirtieron más de 500 mil pesos en pintura y herramientas utilizadas para embellecer esta demarcación.

En compañía del Presidente Municipal de este lugar, Raúl Cruz González, el Jefe del Poder Ejecutivo recorrió diversas calles para supervisar los trabajos de pintura y limpieza que se realizaron, en donde además saludó y escuchó algunas de las necesidades que vecinos de la zona le externaban. Asimismo, junto con su esposa y su hija Emilia, colaboraron con la tarea de embellecimiento de fachadas.

“Este es un programa que arranca a nivel estatal el Tequio por Oaxaca, en este caso enfocado a la pintura, pero también lo vamos a escalar en cemento para caminos y calles, lo vamos a escalar en otras actividades de corte social, para hacerlo en equipo y sea mucho más fácil”, puntualizó el Mandatario.

Murat Hinojosa añadió que por medio de una “paleta de colores” utilizado para restaurar las paredes del centro histórico de la capital, ésta misma se utilizará en municipios conurbados como lo es Santa Lucía a fin de fortalecer la regeneración urbana que requiere Oaxaca como un destino turístico atractivo.

“El tequio es una actividad propia de Oaxaca, en el Gobierno lo adoptamos como una costumbre para poder seguir embelleciendo todo el estado, con el apoyo ciudadano y los gobiernos municipales”, reiteró.

El edil de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno para coadyuvar al mejoramiento urbano de este municipio, además de informar que colonias como La Deportiva, Guelatao, Las Canteras, La Nacional, El Bajío, además de la Agencia Municipal de Ixcotel se vieron beneficiados con este esquema.

Como parte de este tequio, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) plantó mil 500 árboles en guarniciones y lugares destinados para tal fin, con el propósito de reforestar las áreas urbanas de esta demarcación.

Gobierno Estatal otorga cemento para construir acceso a UBR de Santa Lucía del Camino

Previamente, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que atiende el DIF Estatal en Santa Lucía del Camino, el gobernador Alejandro Murat entregó al Presidente Municipal de este lugar, 70 toneladas de cemento, las cuales serán empleadas para la pavimentación del acceso principal a este lugar.

“Este apoyo otorgado es parte del compromiso que asumió el Gobierno del Estado con este municipio para crear un acceso digno a las personas con discapacidad y de la tercera edad que utilizan los servicios de esta UBR, por lo que seguiremos trabajando en equipo”, manifestó el Mandatario Estatal.

El Jefe del Poder Ejecutivo reconoció el trabajo conjunto que realiza el DIF Estatal -encabezado por su esposa-, junto con la Presidenta honoraria del DIF municipal de este lugar, Leticia Cruz Regino, para dotar de equipamiento a esta unidad, beneficiando en tan sólo un año a 12 mil personas con consultas y atención especializada.

-o-

Estatales

Comparte MIDO expresiones dancísticas de jóvenes y adultos

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2018. De acuerdo con las actividades programadas de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO 2018) este lunes la Compañía Oaxaqueña de Danza Folclórica Armonía se presentó en el jardín El Pañuelito con el espectáculo Guelaguetza, brindando bailes, sones y jarabes de Oaxaca.

Esta Compañía se formó en el año 2012 y está integrada por adultos mayores que los une la amistad y la danza, ganándose su lugar en la MIDO 2018 por cada aplauso y ovación de los asistentes en sus anteriores actuaciones en escenarios locales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, se presentó en el Teatro Juárez la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca con tres piezas dancísticas: Cancelando Memorias, Ecos y Paralelo 64; tres espectáculos que prepararon para el deleite del público, informó la directora de la agrupación, Alejandra Serret.

Fundada en 1982, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, bajo la dirección artística de Alejandra Serret, tiene su sede en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). La cual ha promovido su actividad coreográfica con empeño, disciplina y constancia; cualidades que aunadas a la creatividad y el talento han sido decisivas en la formación profesional de varias decenas de maestros, coreógrafos y más de un centenar de bailarines.

Por ello, la noche de ayer en el Teatro Juárez, los bailarines César Castellanos, Julio Pérez, Mayela Marfil, Jezmín Fenochio, Eduardo Castellanos y Shantal González ofrecieron a los asistentes tres piezas coreográficas que muestran el trabajo en pareja de forma estilizada y en equipo combinando espacio, tiempo y cuerpos para así traducirlas en emociones propias del ser humano.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Casa de la Cultura Oaxaqueña implementan mecanismos de participación e inclusión social en el desarrollo cultural del estado.

Para más información de eventos, fechas, lugares y horarios, consulta en las redes sociales oficiales Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y @CCO_GobOax y en nuestros sitios web: www.casadelacultura.oaxaca.gob.mx o www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

-0-

Continue Reading

Publicidad

Sígueme en Twitter

Facebook

Populares

A %d blogueros les gusta esto: