Connect with us

Cultura

Promueven cultura y danza a escolares oaxaqueños

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de octubre de 2018. Con la finalidad de promover las expresiones artísticas entre las niñas y niños que cursan la educación básica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) presentó el proyecto Recreando la Danza en la primaria Urbana Federal Miguel Cabrera del municipio de Tlalixtac de Cabrera.

La Compañía Estatal de Danza Contemporánea visitó este plantel educativo para motivar a los escolares a que se integren en las actividades artísticas como la danza.

Los alumnos y maestros de esta escuela presenciaron la coreografía Polaridades que presentó esta compañía estatal a cargo de su directora Alejandra Serret.

La responsable de esta agrupación explicó que la coreografía tiene por objetivo acercar a la niñez oaxaqueña con las artes dancísticas y estimular en ellos el gusto por esta disciplina. Agregó que la compañía profesional cumple 35 años de creación.

En la coreografía Polaridades,de César Castellanos y Mayela Mafil, los bailarines Julio Pérez, Jezmín Fenochio, Eduardo Castellanos y Chantal González, realizan una presentación dinámica y con muchas emociones, donde las y los niños que participan aprenden pasos básicos de baile.

Esta compañía ha visitado por tres años planteles educativos de preescolares, primarias y secundarias para lograr el fin propuesto.

En tanto el director de la escuela, Anselmo Santiago Pérez agradeció a los integrantes de la compañía dancística y a su representante, la presentación, ya que es la primera vez que se presenta un evento de danza contemporánea en la escuela para motivar a los escolares las expresiones artísticas.

-0-

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Pueblos Mágicos de Oaxaca cautivan en la V Feria Nacional en Michoacán

Published

on

Del 11 al 14 de octubre, los cinco destinos que cuentan con esta denominación en la entidad, promovieron su oferta turística.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2018. Las riquezas de Capulálpam de Méndez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Huautla de Jiménez y Mazunte, estuvieron presentes en la V Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo del 11 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán.

Como parte de las acciones de promoción que realiza la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR Oaxaca), la entidad participó en esta feria que reunió a los Pueblos Mágicos de México, siendo la plataforma más importante en el país y referente del sector turístico en América Latina.

En este encuentro realizado en el Recinto Ferial de Michoacán, los cinco pueblos de Oaxaca que cuentan con esta denominación dieron a conocer su oferta y productos turísticos.

También llevaron a cabo muestras gastronómicas y artesanales, que las y los asistentes de diversas partes del país y visitantes internacionales pudieron disfrutar gratuitamente.

El área de exposición de los Pueblos Mágicos de Oaxaca se ubicó estratégicamente con otros destinos, para conformar regiones comerciales, lo que permitió la venta de los destinos.

En el marco de esta feria se impartieron conferencias en temas de interés general para representantes de Pueblos Mágicos; se instaló el pabellón Viajemos Todos Por México, con la presencia de 24 operadores nacionales, en el que cada Pueblo Mágico ofertó paquetes turísticos.

Cabe destacar que Ecuador fue el país invitado, luego del convenio de colaboración con el gobierno mexicano para la transferencia tecnológica del programa Pueblos Mágicos.

Continue Reading

Publicidad

Sígueme en Twitter

Facebook

Populares

A %d blogueros les gusta esto: