Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Cultura

Promueven cultura y danza a escolares oaxaqueños

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de octubre de 2018. Con la finalidad de promover las expresiones artísticas entre las niñas y niños que cursan la educación básica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) presentó el proyecto Recreando la Danza en la primaria Urbana Federal Miguel Cabrera del municipio de Tlalixtac de Cabrera.

La Compañía Estatal de Danza Contemporánea visitó este plantel educativo para motivar a los escolares a que se integren en las actividades artísticas como la danza.

Publicidad

Los alumnos y maestros de esta escuela presenciaron la coreografía Polaridades que presentó esta compañía estatal a cargo de su directora Alejandra Serret.

La responsable de esta agrupación explicó que la coreografía tiene por objetivo acercar a la niñez oaxaqueña con las artes dancísticas y estimular en ellos el gusto por esta disciplina. Agregó que la compañía profesional cumple 35 años de creación.

En la coreografía Polaridades,de César Castellanos y Mayela Mafil, los bailarines Julio Pérez, Jezmín Fenochio, Eduardo Castellanos y Chantal González, realizan una presentación dinámica y con muchas emociones, donde las y los niños que participan aprenden pasos básicos de baile.

Esta compañía ha visitado por tres años planteles educativos de preescolares, primarias y secundarias para lograr el fin propuesto.

En tanto el director de la escuela, Anselmo Santiago Pérez agradeció a los integrantes de la compañía dancística y a su representante, la presentación, ya que es la primera vez que se presenta un evento de danza contemporánea en la escuela para motivar a los escolares las expresiones artísticas.

-0-

Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Continúa defensa por la Denominación de Origen Mezcal

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Economía dio a conocer que continúan los trabajos en la defensa por la Denominación de Origen Mezcal.

Al día de hoy se ha logrado obtener una suspensión de un juez federal en contra de la ampliación de la Denominación de Origen obtenida por Aguascalientes, mientras que las demás siguen en estudio por los juzgadores.

Publicidad

El secretario de economía, Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que Aguascalientes produce un destilado de agave, al que no se le puede denominar mezcal. “Seguiremos trabajando para que se le aplique esta medida a las demás entidades que lo han solicitado”, refirió.

En este sentido, el funcionario sostuvo que Oaxaca continúa trabajando para fortalecer la comercialización de la bebida oaxaqueña, a través de diversos eventos nacionales e internacionales, toda vez que el mezcal es una bebida ancestral de Oaxaca.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: