Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Estatales

Prioridad del IEEPO promover y proteger los derechos de la infancia

Published

on

Se imparten cursos-talleres de capacitación y campañas de difusión en los planteles educativos

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de octubre de 2018.- Con el propósito de sensibilizar, instaurar y fortalecer la cultura de respeto a la dignidad, los derechos humanos y la paz en las escuelas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) promueve diversos programas de capacitación y campañas de difusión sobre estos temas en los planteles educativos.
La Dirección para la Atención de los Derechos Humanos difunde de manera permanente la importancia de respetar el principio del interés superior del niño, mediante conferencias, talleres y cuenta cuentos en los tres niveles de educación básica.
Por otra parte, se diseñan programas y campañas de prevención ya que para el IEEPO es relevante el acompañamiento de la comunidad escolar y de la sociedad civil en acciones que contribuyan a garantizar el pleno goce del derecho a la educación de los educandos.
Como parte de la labor de sensibilización en este tema, al personal del Instituto de las áreas de Derechos Humanos, Educación Indígena y de los niveles preescolar y secundaria, en coordinación con la organización Solidaridad Internacional Kanda A.C (SiKanda) y World Vision México, se impartió el curso taller Aproximación a la Niñez con Perspectiva de Derechos.
Durante la actividad se destacó que difundir los derechos de las niñas y los niños contribuye a que las personas se comprometan con ellos, sobre todo que la comunidad educativa y la sociedad valoren que las leyes garantizan sus derechos y que existen instituciones encargadas de velar por que se cumplan.
-0-

Publicidad
Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Ivette Morán de Murat acerca el Programa “Calidez en Familia” en Santa Catarina Juquila

Published

on

Santa Catarina Juquila. Oax. 17 de diciembre de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acercó el Programa “Calidez en Familia” al municipio de Santa Catarina Juquila.

En gira de trabajo por el ayuntamiento, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó cobijas a las personas mayores que se dieron cita en la casa comunal.

Publicidad

Ivette Morán de Murat, enfatizó: “En esta temporada invernal proporcionamos abrigo a quienes más lo necesitan, gracias al programa “Calidez en Familia” que impulsamos en el DIF Estatal Oaxaca, entregamos cobijas y sudaderas a familias de Santa Catarina Juquila”.

Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional posada navideña en compañía de niñas, niños y jóvenes, quienes pasaron muy gratos momentos de felicidad al quebrar las piñatas y degustar de los aguinaldos, tamales, poche y el delicioso café de olla.

Además, se realizó la rifa de bicicletas de montaña; las y los ganadores agradecieron a la Presidenta Honoraria por todo el apoyo recibido en estas fechas decembrinas.

Cabe hacer mención, que por parte del Registro Civil del Estado de Oaxaca se hizo la entrega de actas de nacimiento, además el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), otorgó el servicio de corte de cabello; estos apoyos fueron otorgados de manera gratuita.

DIF Estatal Oaxaca, en estas fechas decembrinas desea a las familias oaxaqueñas una feliz navidad. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: