Connect with us

Estatales

Prioridad del IEEPO promover y proteger los derechos de la infancia

Published

on

Se imparten cursos-talleres de capacitación y campañas de difusión en los planteles educativos

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de octubre de 2018.- Con el propósito de sensibilizar, instaurar y fortalecer la cultura de respeto a la dignidad, los derechos humanos y la paz en las escuelas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) promueve diversos programas de capacitación y campañas de difusión sobre estos temas en los planteles educativos.
La Dirección para la Atención de los Derechos Humanos difunde de manera permanente la importancia de respetar el principio del interés superior del niño, mediante conferencias, talleres y cuenta cuentos en los tres niveles de educación básica.
Por otra parte, se diseñan programas y campañas de prevención ya que para el IEEPO es relevante el acompañamiento de la comunidad escolar y de la sociedad civil en acciones que contribuyan a garantizar el pleno goce del derecho a la educación de los educandos.
Como parte de la labor de sensibilización en este tema, al personal del Instituto de las áreas de Derechos Humanos, Educación Indígena y de los niveles preescolar y secundaria, en coordinación con la organización Solidaridad Internacional Kanda A.C (SiKanda) y World Vision México, se impartió el curso taller Aproximación a la Niñez con Perspectiva de Derechos.
Durante la actividad se destacó que difundir los derechos de las niñas y los niños contribuye a que las personas se comprometan con ellos, sobre todo que la comunidad educativa y la sociedad valoren que las leyes garantizan sus derechos y que existen instituciones encargadas de velar por que se cumplan.
-0-

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Comparte MIDO expresiones dancísticas de jóvenes y adultos

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2018. De acuerdo con las actividades programadas de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO 2018) este lunes la Compañía Oaxaqueña de Danza Folclórica Armonía se presentó en el jardín El Pañuelito con el espectáculo Guelaguetza, brindando bailes, sones y jarabes de Oaxaca.

Esta Compañía se formó en el año 2012 y está integrada por adultos mayores que los une la amistad y la danza, ganándose su lugar en la MIDO 2018 por cada aplauso y ovación de los asistentes en sus anteriores actuaciones en escenarios locales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, se presentó en el Teatro Juárez la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca con tres piezas dancísticas: Cancelando Memorias, Ecos y Paralelo 64; tres espectáculos que prepararon para el deleite del público, informó la directora de la agrupación, Alejandra Serret.

Fundada en 1982, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, bajo la dirección artística de Alejandra Serret, tiene su sede en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). La cual ha promovido su actividad coreográfica con empeño, disciplina y constancia; cualidades que aunadas a la creatividad y el talento han sido decisivas en la formación profesional de varias decenas de maestros, coreógrafos y más de un centenar de bailarines.

Por ello, la noche de ayer en el Teatro Juárez, los bailarines César Castellanos, Julio Pérez, Mayela Marfil, Jezmín Fenochio, Eduardo Castellanos y Shantal González ofrecieron a los asistentes tres piezas coreográficas que muestran el trabajo en pareja de forma estilizada y en equipo combinando espacio, tiempo y cuerpos para así traducirlas en emociones propias del ser humano.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Casa de la Cultura Oaxaqueña implementan mecanismos de participación e inclusión social en el desarrollo cultural del estado.

Para más información de eventos, fechas, lugares y horarios, consulta en las redes sociales oficiales Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y @CCO_GobOax y en nuestros sitios web: www.casadelacultura.oaxaca.gob.mx o www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

-0-

Continue Reading

Publicidad

Sígueme en Twitter

Facebook

Populares

A %d blogueros les gusta esto: