Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Cultura

Presenta Orquesta Sinfónica de Oaxaca la suite Lago de los Cisnes

Published

on

En este concierto participará el solista invitado, el pianista Pierre-Arnaud Le Guérinel.

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de noviembre de 2018. Con la finalidad de dar a conocer el gran repertorio musical con la que cuenta la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), este fin de semana presentarán en el Teatro Macedonio Alcalá la suite Lago de los Cisnes de Piotr Llich Tchaikovsky, para el disfrute de las familias oaxaqueñas y turistas que se encuentran en la capital del estado.

Publicidad

Estas presentaciones se realizarán el viernes 23 de noviembre a las 20:00 horas y domingo 25, a las 12:00 horas, con la participación del solista invitado, el pianista Pierre-Arnaud Le Guérinel, bajo la batuta del Maestro Eliseo Martínez García.

El concierto iniciará con la obertura Russlan and Ludmilla de Mijaíl Glinka, continuará con “Allegramente”, “Adagio Assai” y “Presto” de Maurice Ravel (concierto para piano y orquesta en sol mayor), posteriormente se interpretará “Scene”, “Valse”, “Dances de Cygnes”, “Scene”, “Dance hongroise czardas”, “Dance Éspagnole”, “Dance Napolitaine” y “Mazurka” de la Suite, Lago de los Cisnes de Piotr Llich Tchaikovsky.

Cabe señalar, que el pianista concertista, Pierre-Arnaud Le Guérinel (París, Francia 1982) comenzó su aprendizaje en el arte del piano desde los seis años de edad, después de obtener diversos premios de piano y formación musical en los conservatorios de Versailles y Bouulogne-Billancourt concursó en un musical de Francia llegando a ser finalista, así también obtuvo la primera medalla en el concurso Saint-Nom-la-Breteche, entre otros premios.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) les recuerda que estos conciertos son gratuitos, pero con boletaje, por lo que invita a los interesados a que pasen por ellos a la taquilla del teatro Macedonio Alcalá este viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Continúa defensa por la Denominación de Origen Mezcal

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Economía dio a conocer que continúan los trabajos en la defensa por la Denominación de Origen Mezcal.

Al día de hoy se ha logrado obtener una suspensión de un juez federal en contra de la ampliación de la Denominación de Origen obtenida por Aguascalientes, mientras que las demás siguen en estudio por los juzgadores.

Publicidad

El secretario de economía, Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que Aguascalientes produce un destilado de agave, al que no se le puede denominar mezcal. “Seguiremos trabajando para que se le aplique esta medida a las demás entidades que lo han solicitado”, refirió.

En este sentido, el funcionario sostuvo que Oaxaca continúa trabajando para fortalecer la comercialización de la bebida oaxaqueña, a través de diversos eventos nacionales e internacionales, toda vez que el mezcal es una bebida ancestral de Oaxaca.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: