Connect with us

Estatales

Por lluvias, CGEMSySCyT suspende clases este jueves en el Istmo, Costa y Sierra Sur

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de octubre de 2018.- Para resguardar la integridad física de la comunidad escolar y docente, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), determinó la suspensión de clases este jueves 11 de octubre, en las Instituciones de Educación Media Superior y Superior tanto de planteles públicos como privados, de 97 municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.

Esta medida se estableció ante las fuertes lluvias que se han registrado y se pronostica continuarán en esa zona del estado. Los municipios donde aplica la suspensión de clases son los siguientes:

En la región de la Costa: Candelaria Loxicha, Mártires de Tacubaya, Pinotepa de Don Luis, Pluma Hidalgo, San Agustín Chayuco, San Agustín Loxicha, San Andrés Huaxpaltepec, San Antonio Tepetlapa, San Baltazar Loxicha, San Bartolomé Loxicha, San Gabriel Mixtepec, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Juan Cacahuatepec, San Juan Colorado, San Juan Lachao, San Juan Quiahije, San Lorenzo, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto, San Miguel Panixtlahuaca, San Miguel Tlacamama, San Pedro Atoyac y San Pedro El Alto.

Así como San Pedro Jicayán, San Pedro Juchatengo, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, San Sebastián Ixcapa, Santa Catarina Juquila, Santa Catarina Loxicha, San Catarina Mechoacán, Santa María Colotepec, Santa María Cortijo, Santa María Huatulco, Santa María Huazolotitlán, Santa María Temaxcaltepec, Santa María Tonameca, Santiago Ixtlayutla, Santiago Jamiltepec, Santiago Llano Grande, Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Tapextla, Santiago Tepetec, Santiago Yaitepec, Santo Domingo Armenta, Santo Domingo de Morelos, Santo Reyes Nopala, Tataltepec de Valdés y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

En la región del Istmo en los municipios de: Chahuites, Ciudad Ixtepec, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Reforma de Pineda, Salina Cruz, San Blas Atempa, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Mateo del Mar, San Pedro Comitancillo, San Pedro Huamelula, San Pedro Huilotepec, San Pedro Tapanatepec, Santa María Xadani, Santiago Astata, Santiago Niltepec, Santo Domingo Ingenio, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Zanatepec y Unión Hidalgo.

En la región de la Sierra Sur en los municipios: La Reforma, Miahuatlán de Porfirio Diaz, Monjas, San Francisco Ozolotepec, San Jacinto Tlacotepec, San Jerónimo Coatlán, San Juan Ozolotepec, San Lorenzo Texmelucan, San Marcial Ozolotepec, San Mateo Río Hondo, San Miguel Coatlán, San Miguel Suchixtepec, San Pedro Amuzgos, San Sebastián Coatlán, San Sebastián Río Hondo, Santa Cruz Zenzontepec, Santa Lucía Miahuatlán, Santa María Ipalapa, Santa María Ozolotepec, Santa María Zacatepec, Santiago Minas, Santiago Xanica, Santo Domingo Ozolotepec, Santo Domingo Teojomulco y Villa de Sola de Vega.

La Coordinación General recomienda estar al tanto de los reportes informativos del CEPCO para conocer las condiciones y recomendaciones que se emitan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Comparte MIDO expresiones dancísticas de jóvenes y adultos

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2018. De acuerdo con las actividades programadas de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO 2018) este lunes la Compañía Oaxaqueña de Danza Folclórica Armonía se presentó en el jardín El Pañuelito con el espectáculo Guelaguetza, brindando bailes, sones y jarabes de Oaxaca.

Esta Compañía se formó en el año 2012 y está integrada por adultos mayores que los une la amistad y la danza, ganándose su lugar en la MIDO 2018 por cada aplauso y ovación de los asistentes en sus anteriores actuaciones en escenarios locales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, se presentó en el Teatro Juárez la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca con tres piezas dancísticas: Cancelando Memorias, Ecos y Paralelo 64; tres espectáculos que prepararon para el deleite del público, informó la directora de la agrupación, Alejandra Serret.

Fundada en 1982, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, bajo la dirección artística de Alejandra Serret, tiene su sede en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). La cual ha promovido su actividad coreográfica con empeño, disciplina y constancia; cualidades que aunadas a la creatividad y el talento han sido decisivas en la formación profesional de varias decenas de maestros, coreógrafos y más de un centenar de bailarines.

Por ello, la noche de ayer en el Teatro Juárez, los bailarines César Castellanos, Julio Pérez, Mayela Marfil, Jezmín Fenochio, Eduardo Castellanos y Shantal González ofrecieron a los asistentes tres piezas coreográficas que muestran el trabajo en pareja de forma estilizada y en equipo combinando espacio, tiempo y cuerpos para así traducirlas en emociones propias del ser humano.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Casa de la Cultura Oaxaqueña implementan mecanismos de participación e inclusión social en el desarrollo cultural del estado.

Para más información de eventos, fechas, lugares y horarios, consulta en las redes sociales oficiales Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y @CCO_GobOax y en nuestros sitios web: www.casadelacultura.oaxaca.gob.mx o www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

-0-

Continue Reading

Publicidad

Sígueme en Twitter

Facebook

Populares

A %d blogueros les gusta esto: