El día de hoy, Petróleos Mexicanos finalizó con éxito la operación de pago anticipado de deuda. Esta operación fue anunciada el pasado 12 de septiembre y consistió en utilizar la capitalización recibida del Gobierno Federal para lanzar una oferta de recompra de bonos con vencimientos en los próximos años por un monto de hasta 5,000 millones de dólares.

Durante la oferta se tuvo una amplia participación de los inversionistas, lo que le permitió a Pemex cancelar deuda por un total de 5,005.8 millones de dólares con vencimientos entre 2020 y 2023, monto ligeramente superior a la meta establecida. Las reducciones en la deuda de Pemex se muestran a continuación, por año de vencimiento:

Vencimiento

Reducción de la deuda en millones de dólares

2020

734.3

2021

2,781.6

2022

711.1

2023

778.8

Total

5,005.8

Con esta operación, Petróleos Mexicanos reduce en 5,005.8 millones de dólares el saldo de su deuda, amplía el plazo promedio de la deuda en dólares y se logra disminuir el perfil de vencimientos de corto plazo, lo que contribuye a fortalecer la posición financiera de la empresa y reduce el riesgo de refinanciamiento en los próximos años.

Este ejercicio de manejo de pasivos se llevó a cabo como complemento de la emisión de tres nuevos bonos de referencia a 7, 10 y 30 años realizada el pasado 12 de septiembre.

Finalmente, los resultados del intercambio de bonos que forman parte de la operación anunciada en días pasados, se darán a conocer posteriormente una vez que se cumplan las términos y condiciones finales establecidos en dichas ofertas y de conformidad con los requisitos legales correspondientes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El cáncer una realidad que lacera a la sociedad

Martha Izquierdo Juchitan, Oaxaca.-22 octubre 2019.-Al menos un 40 por ciento de la poblac…