Connect with us

Salina Cruz

PEMEX Logística y API Salina Cruz, firman contrato de cesión parcial de derechos

Published

on

Salina Cruz, Oax.- Con el objeto de continuar en el desarrollo y operatividad de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Salina Cruz, el Ing. Virgilio Andrade Díaz, titular de la Gerencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Pemex Logística y el Ing. Ángel Pérez Cantú, director general de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, firmaron un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones para el uso y aprovechamiento de una Zona Federal de Operación Marítima con vigencia de 10 años.

Dicha zona cuenta con una extensión superficial de 3,124,313.06 m² que alberga instalaciones en operación para el embarque de petrolíferos que se constituyen en zonas marítimas operacionales, dársenas operativas, tres monoboyas, dos amarraderos convencionales, un muelle en construcción y obras de protección.

La elaboración de este contrato se llevó a cabo de manera multidisciplinaria donde fueron revisados detalladamente los aspectos legales, técnicos y comerciales, para que dentro del marco normativo que regula el quehacer de ambas instituciones, se lograran las condiciones necesarias para la competitividad, seguridad, protección ambiental y sobre todo el fomento de la inversión público-privada, atendiendo el entorno de negocios que ha generado la implementación de la Reforma Energética y el establecimiento de la Zona Económica Especial de Salina Cruz.

Con estas acciones PEMEX se apega a su Plan de Negocios 2017-2021, al contar con las condiciones para ser una empresa que oferte servicios de manera rentable y competitiva, siempre en beneficio de sus clientes.

Regionales

Asume Karen Leal Contreras sindicatura de procuración en Salina Cruz 

Published

on

*Ante la solicitud de licencia del cargo de Sara Alexandra Flores Mafud

Salina Cruz, Oaxaca. 01 Octubre 2018. En sesión ordinaria de cabildo, la Síndico Procurador Hacendaria Sara Alexandra Flores Mafud, presentó su solicitud de licencia al cargo por los meses que resta de la administración municipal, asumiendo esta responsabilidad su suplente, Karen Leal Contreras quien se desempeñaba como directora de Catastro.

Regidores y síndicos aprobaron por unanimidad de votos la solicitud de licencia de la Síndico Procurador Hacendaria, justificando un asunto personal.

En el escrito de solicitud de licencia, expuesto por el Secretario municipal Marco Antonio García, al pleno del cabildo, se indicó que la Síndico realizará actividades personales por lo que no podrá continuar en el cargo hasta el término de la administración del alcalde Rodolfo León Aragón.

Asimismo, agradeció la confianza de todos los miembros del cabildo durante los meses de trabajo.

Luego de ser aceptada la licencia, el cabildo consideró y votó de forma unánime para que la suplente de la Síndico, Karen Leal Contreras, quien se desempeñaba como directora de catastro, asumiera dicha encomienda y el edil porteño le tomara la protesta de ley.

León Aragón, exhortó a Karen Leal Contreras, dar continuidad con responsabilidad al trabajo que venía realizando Sara Alexandra Flores en estas oficinas.

Continue Reading

Publicidad

Sígueme en Twitter

Facebook

Populares

A %d blogueros les gusta esto: