*Los gobiernos, estatal y federal a través de SEDATU instalaron la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de Oaxaca en apoyo a las familias damnificadas

OAXACA, OAX.- El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, participó en la Ciudad de Oaxaca en la firma del Convenio de Colaboración por parte del gobernador Alejandro Murat y el titular de la SEDATU, Román Guillermo Meyer Falcón para la Coordinación Estatal para la Reconstrucción, que permitirá reactivar el proceso de apoyos para las familias damnificadas por los sismos.

El presidente municipal Óscar Toral Ríos reconoció y aplaudió dicha firma de colaboración entre el gobierno estatal y la Federación, que sin duda, – dijo-, será un instrumento que vendrá a apoyar a las familias y a la recuperación de los municipios afectados.

El alcalde indicó que Asunción Ixtaltepec fue el municipio más afectado por los sismos de septiembre del 2017, el 80 por ciento de la población sufrió daños en sus viviendas, por lo que las acciones encaminadas a coadyuvar en la reconstrucción del municipio al cien por ciento, serán siempre reconocidas.

En la firma del convenio, los gobiernos estatal y federal anunciaron la aplicación de un presupuesto de 4 mil 700 millones de pesos para la reconstrucción de los municipios afectados por los sismos en todo el estado.

Óscar Toral agradeció el respaldo de la Federación y la colaboración del gobierno estatal al proceso de reconstrucción de viviendas en los municipios de la región del Istmo que incluye Asunción Ixtaltepec.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por proyectolaos
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fiscalía General aprehende y presenta ante Juez a otro probable violador de dos adolescentes, en la región de la Costa

COMUNICADO DE PRENSA Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del…