Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Cultura

Ofrecerá Oaxaca gala de la Orquesta Sinfónica de la Sedena  

Published

on

En el teatro Macedonio Alcalá, a las 19 horas este jueves 11 de octubre.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) ofrecerá la velada Gala de Opera de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital oaxaqueña, el próximo 11 de octubre a las 19:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá.
El encargado de Despacho, Ignacio Antonio Toscano Jarquín informó que el evento será gratuito. Las puertas del teatro se abrirán a partir de las 18:30 horas.
Esta agrupación fue fundada en marzo de 1996 como Camerata del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, para el año 2005 se le cambió el nombre a Orquesta Sinfónica.
En el año 2018, el coro de la orquesta es integrada con músicos militares, el cual se ha presentado en distintas ciudades de la República Mexicana e interpretado operas clásicas como El Barbero de Sevilla, Las Bodas de Fígaro, La Traviata y Carmen, bajo la dirección de Rubén Darío Estrada Corona.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve actividades formativas que contribuyan al desarrollo cultural, humano y artístico.
Para más información consulta las redes sociales oficiales de la dependencia Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y en nuestro sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Publicidad

-0-

Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Continúa defensa por la Denominación de Origen Mezcal

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Economía dio a conocer que continúan los trabajos en la defensa por la Denominación de Origen Mezcal.

Al día de hoy se ha logrado obtener una suspensión de un juez federal en contra de la ampliación de la Denominación de Origen obtenida por Aguascalientes, mientras que las demás siguen en estudio por los juzgadores.

Publicidad

El secretario de economía, Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que Aguascalientes produce un destilado de agave, al que no se le puede denominar mezcal. “Seguiremos trabajando para que se le aplique esta medida a las demás entidades que lo han solicitado”, refirió.

En este sentido, el funcionario sostuvo que Oaxaca continúa trabajando para fortalecer la comercialización de la bebida oaxaqueña, a través de diversos eventos nacionales e internacionales, toda vez que el mezcal es una bebida ancestral de Oaxaca.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: