Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Cultura

Ofrecerá concierto Orquesta Primavera en el Teatro Macedonio Alcalá

Published

on

La cita este sábado 29 de septiembre, en el Teatro Macedonio Alcalá, a las 19:00 horas, con acceso gratuito.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de fomentar la cultura a través de la difusión de la música popular internacional y en especial, la música oaxaqueña; la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) realizará el concierto “En Magnifico Estado” con la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) bajo la dirección del maestro Rodolfo “Popo” Sánchez.

Publicidad

La cita es este sábado 29 de septiembre en el teatro Macedonio Alcalá, en punto de las 19:00 horas con entrada gratuita.

Cabe señalar que durante 34 años la Orquesta Primavera de Oaxaca ha llevado la música a todos los rincones de nuestro estado y del país, con el propósito musical de integrar un repertorio variado de estilos, además de potenciar y difundir a los compositores oaxaqueños, nacionales e internacionales.

En este concierto, las y los asistentes podrán disfrutar de piezas musicales como: “Orquesta Primavera”, “En Magnifico Estado”, “Mexicas” “Bienvenida”, “Muchachas Mexicanas”, “Abril En México” de la autoría del Maestro Rodolfo “Popo” Sánchez.

Además se contará con las voces de José Antonio Cisneros y Dalia Rodríguez que alternadamente interpretarán temas como: “Dos Arbolitos” de Chucho Martínez Gil, “Veracruz” y “Granada” de Agustín Lara; “Si Quieres” y “Así Fue” de Juan Gabriel y “Qué Bonita Es Mi Tierra” de Rubén Fuentes, entre otros temas.

-0-

Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Continúa defensa por la Denominación de Origen Mezcal

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Economía dio a conocer que continúan los trabajos en la defensa por la Denominación de Origen Mezcal.

Al día de hoy se ha logrado obtener una suspensión de un juez federal en contra de la ampliación de la Denominación de Origen obtenida por Aguascalientes, mientras que las demás siguen en estudio por los juzgadores.

Publicidad

El secretario de economía, Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que Aguascalientes produce un destilado de agave, al que no se le puede denominar mezcal. “Seguiremos trabajando para que se le aplique esta medida a las demás entidades que lo han solicitado”, refirió.

En este sentido, el funcionario sostuvo que Oaxaca continúa trabajando para fortalecer la comercialización de la bebida oaxaqueña, a través de diversos eventos nacionales e internacionales, toda vez que el mezcal es una bebida ancestral de Oaxaca.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: