Connect with us

Estatales

Oaxaca, nuevo motor de crecimiento económico de México  

Published

on

Gobierno federal y estatal, elaboran agenda de trabajo para impulsar el Proyecto para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el Corredor Transístmico

Ciudad de México, 10 de enero de 2018.- El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador del Proyecto para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el Corredor Transístmico, Rafael Marín Mollinedo, con quien se elaboró una agenda de trabajo para impulsar este importante proyecto que detonará el desarrollo de la zona sur-sureste de México.

El Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec tiene como eje rector el Corredor Interoceánico. Su objetivo es fortalecer la infraestructura entre los Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como la modernización del ferrocarril en la zona.

Asimismo, contempla la rehabilitación de la red carretera, el fortalecimiento de la conectividad digital, aeroportuaria y la dotación de servicios básicos a la población.
Este encuentro, deriva de la visita realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Salina Cruz en diciembre pasado, en la cual expresó su apoyo para el desarrollo de Oaxaca a través de una inversión histórica que permitirá cerrar gradualmente las brechas de desigualdad.
El Secretario de Economía refirió que sin duda, Oaxaca es el nuevo motor de crecimiento económico de México y refrendó su compromiso para impulsar acciones en beneficio de las y los oaxaqueños.

En su oportunidad Marín Mollinedo refirió que para la actual administración federal, Oaxaca es una de las entidades prioritarias para fortalecer su desarrollo y la dinámica económica.
Cabe señalar, que el Gobierno de México, anunció una inversión por ocho mil millones como parte del Proyecto de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el cual atenderá el rezago económico y social de la región sur-sureste del país.

-0-

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Sofoca Pemex incendio por toma clandestina en San Juan del Río, Querétaro

Published

on

Petróleos Mexicanos informa que no se reportan personas lesionadas por este incidente

Inician los trabajos de reparación del ducto, con la finalidad de restablecer la operación del mismo

Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó a la media noche de este viernes el incendio por toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, ubicado en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro. Por la zona despoblada en la que se localizó el incendio, este no representó riesgos para la población.

De acuerdo con el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME), el personal de Pemex realizó los trabajos necesarios para sofocar el incendio, en coordinación con personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, así como elementos del Ejército.

Petróleos Mexicanos inicia los trabajos de reparación del ducto vandalizado, con la finalidad de restablecer la operación del mismo.

Pemex seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado huachicoleo, y colaborará en el combate frontal a este flagelo que daña el patrimonio de los mexicanos, todo ello en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para erradicar el robo de combustible.

El huachicoleo pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso, en el combate de este ilícito, es muy importante contar con el apoyo de la población.

Protejamos a Pemex que es de todas y todos, denunciando el robo de hidrocarburos al 01800 2289660, y al correo vigilante@pemex.com. Tu denuncia es anónima y confidencial.

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading

Publicidad

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: