Este miércoles, el Congreso de Oaxaca vivió un momento histórico: la aprobación del matrimonio igualitario con 25 votos a favor y 10 en contra. Esto significa que se aprobó el dictamen que modifica la constitución estatal, en específico, los artículos 143 y 143 bis.

Mientras tanto, a las afueras del recinto legislativo, se escuchaban los gritos y consignas contrarias de los integrantes de la Cofraternidad de Pastores Evangélicos Cristianos de esa entidad. De acuerdo con La Jornada, desde las primeras horas de este miércoles, los miembros de dicha comunidad exigieron a los legisladores votar en contra de esta iniciativa

Varios legisladores describieron a la medida como una que intenta evitar la discriminación contra la comunidad LGBT, pues significa un gran paso para que se respeten sus derechos.
Asimismo, miembros de la comunidad LGBT celebraron la decisión y el triunfo que se logró a pesar de la oposición ejercida por las organizaciones religiosas.

Magaly López, diputada local por Morena escribió en su cuenta de Twitter que los Derechos Humanos son para todas las personas, «no son privilegios reservados para algunas personas».

Aún así, la aprobación del matrimonio igualitario caerá en 42 Legisladores y Legisladoras, no de alguien en particular.

Con esta decisión, Oaxaca se convierte en una de las 18 entidades las que reconocen en sus constituciones el matrimonio igualitario: Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán y Morelos.

Fuente: Cultura Colectiva / 16h

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fomenta Administración, cultura de Protección Civil

Al encabezar el Macro Simulacro, Germán Espinosa Santibáñez destacó la participación de la…