Martha Izquierdo.

Ciudad Ixtepec, Oaxaca. 28 agosto 2019.-El presidente municipal Rogelio Cheng López acompañado de la presidenta del DIF municipal Leticia Flores López celebraron a los adultos mayores con música y regalos.

En el acto desarrollado en el parque Miguel Hidalgo antes cientas de personas de la tercera edad el edil destacó que los abuelos representan el pilar de una familia.

“El abuelo representa el pilar de una familia, es la base donde se sostiene todos, los niños tienen abuelos y el abuelo es el que trata al nieto cómo debe tratarse a un hijo”, dijo.

Expuso que las palabras que salen de la boca de los abuelos es todo lo que ha aprendido toda su vida por eso son palabras de bondad, de amor, no hay egoísmo, hay sabiduría y hay amor.

Durante este evento de celebración del día del abuelo, fue entregado un bastón para invidente, ahí mismo la presidenta del DIF municipal destacó la disponibilidad de ese organismo para atender a este sector con los aparatos ortopédicos que requieran.

Por su parte el director de atención a los adultos Mayores Gilberto Melendez Valencia explicó los derechos humanos que tienen los adultos de la tercera edad.

Hizo referencia que no se debe decir viejos a la personas adultas y manifestó “viejos los cerros, nosotros somos un cúmulo de experiencias” que arrancó aplausos y risas entre los presentes.

Después en medio de la música de marimba y la participación de hombres y mujeres de la tercera edad, se llevó a cabo la rifa de regalos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Ixtepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Educación inicial, pilar en la formación y desarrollo de los infantes: IEEPO

En el compromiso con el Pacto por la Primera Infancia se inició una jornada de conferencia…