Son ocho obras pictóricas del artista José Jiménez y podrán disfrutarlas en la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez Hernández” de manera gratuita

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de noviembre de 2019.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) informa la apertura de la exposición “Divinidad. La virgen y el niño”, del artista José Jiménez y que podrán disfrutarla a partir del 29 de noviembre a las 18:00 horas en la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández”.
La exposición “Divinidad. La virgen y el niño” consta de ocho obras relativas al nacimiento del Niño Jesús, acorde a las fiestas decembrinas próximas, los títulos son: “La Virgen y el Niño Jesús”, “El Nacimiento del Niño Dios”, “La Adoración del Niño Dios”, “La Virgen María y el Niño Jesús”, “Divinidad”, “Madre e hijo”, “Amamantando al niño” y “La Virgen de Guadalupe”.
La muestra pictórica del joven artista oaxaqueño José Jiménez, es una propuesta fresca y festiva, quien a través del manejo atrevido del color y la forma hacen que cada obra una celebración por sí misma, conservando el fondo histórico, religioso y el respeto por las divinas creencias; donde el artista expresa su propia religiosidad.
Polifacético y poseedor de un carácter firme, José Jiménez se ha consolidado como un artista y promotor cultural por medio la pintura y la danza en todo el país. Su obra se distingue por la intensa paleta de colores que utiliza, los personajes que habitan en sus obras tomadas de escenas cotidianas y festivas, reflejadas en parejas de novios, las fiestas de Guelaguetza y las decembrinas, los niños, la lucha libre, etc.
El artista oaxaqueño utiliza formatos diversos y las técnicas que maneja son al óleo, acrílico y pastel seco, algunas veces les da un toque especial con hoja de plata o de oro. El pincel de José Jiménez transmite la gran admiración que siente por las tradiciones mexicanas, el amor hacia los animales y los valores que la familia le ha inculcado.
La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes a que asistan a la muestra pictórica de José Jiménez; joven oaxaqueño con gran talento; abundó que el espectador podrá vincularse con sus obras de manera inmediata y se dejará envolver con sus colores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El ganador más grande es nuestro estado porque son ustedes quienes ponen a Oaxaca muy en alto: IMM

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca…