Gracias a la incansable gestión de Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, por tercer año consecutivo, la Fundación Operation Smile devuelve la sonrisa a niñas y niños de las ocho regiones del estado, con la Jornada Gratuita de Cirugía de Labio y Paladar Hendido.
En este sentido, Ivette Morán de Murat, realizó un recorrido en las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, agradeciendo a médicos, voluntarios y personal que participa en esta jornada. También, saludó a las familias y beneficiarios de estas cirugías, reiterando su compromiso de redoblar esfuerzos para seguir trabajando a favor de las familias oaxaqueñas, además, resaltó la importancia que la fundación Operation Smile tiene en Oaxaca. «Estoy contenta de estar con ustedes y decirles que este año cumplimos la meta, ya que de las 180 valoraciones llevadas a cabo por el equipo médico, fueron finalmente beneficiadas y beneficiados 101 pacientes con esta cirugía y 79 continúan en valoración médica», señaló la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca.

En el recorrido Alicia Pérez Pacheco originaria de Macuilxóchitl, señaló sentirse agradecida con la presidenta honoraria y el Sistema DIF Oaxaca, así como con las fundaciones participantes, ya que expresó: «Gracias señora Ivette por su gran corazón, sin su apoyo, la operación de mi hija Verónica no sería posible, toda vez que representa un gasto el cual no podemos cubrir. De igual forma gracias a la fundación por brindar este servicio médico, nuestros hijos les estarán eternamente agradecidos».
Así como Alicia, Diana Reyes Canseco originaria de San Agustín Amatengo y madre del menor Gabriel Juárez, externó su agradecimiento hacia el personal médico que realiza estas operaciones, así como a los más de cien voluntarios y voluntarias de diferentes países (venezolanos, italianos, suecos, dominicanos, estadounidenses y 67 de origen mexicano), que participan en las labores de esta jornada. «Son personas nobles que vienen apoyarnos con su tiempo y conocimientos, regresándonos un poco de esperanza a través de sus manos; sin ellos estas operaciones no serían posibles».
Cabe destacar que Gabriel Juárez es beneficiado por tercera ocasión de esta jornada médica, ya que inició con su proceso de cirugías al inicio de la actual administración; siendo un caso de éxito en cada una.
Al finalizar su recorrido, Miguel Ángel Pichardo Espinoza, Director Ejecutivo de Operation Smile México, reconoció la titánica labor que realiza la presidenta honoraria, médicos y médicas participantes, quienes unen esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables del estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El ganador más grande es nuestro estado porque son ustedes quienes ponen a Oaxaca muy en alto: IMM

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca…