Durante esta muestra de dos días, el público podrá conocer y adquirir una variedad de artesanías y productos alimenticios

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 27 de septiembre de 2019. Este próximo 28 y 29 de septiembre, las maravillosas creaciones de los y las artesanas oaxaqueñas tendrán como punto de reunión la Plaza Garibaldi “José Murat”, en el municipio de Ciudad Ixtepec.
Así lo dio a conocer la subsecretaria de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Claritza Ordaz Pineda, quien señaló que durante esta 17 Feria de Inclusión participarán más de 50 artesanas y artesanos de las ocho regiones del estado.
Durante esta muestra de dos días, el público podrá conocer y adquirir una variedad de artesanías y productos alimenticios. Destacan los módulos de los Valles Centrales donde se exhibirán blusas de San Antonino Castillo Velasco, San Bartolomé Quialana, piezas de alebrijes y joyería de San Antonio Arrazola.

Asimismo, los asistentes podrán adquirir artesanías de la Mixteca, textiles de Pinotepa de Don Luis, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa María Tlahuitoltepec, así como los huipiles del Istmo de Tehuantepec.
Ordaz Pineda hizo énfasis en que a través de las ferias de inclusión social, la Sedesoh busca consolidar la economía local y mejorar los ingresos de las familias oaxaqueñas, creando espacios de comercialización y exposición de productos de las artesanas y artesanos procedentes del interior del estado.
También resaltó el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, de lograr un Oaxaca con igualdad de oportunidades para que puedan desarrollarse las mujeres emprendedoras.
Cabe resaltar que este programa se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) 1, 5, 8 y 10 de la Agenda 2030, promoviendo acciones de trabajo que pongan fin a la pobreza, garantizando la igualdad de género y el trabajo decente para la reducción de las desigualdades.
-0-

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El cáncer una realidad que lacera a la sociedad

Martha Izquierdo Juchitan, Oaxaca.-22 octubre 2019.-Al menos un 40 por ciento de la poblac…