Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de noviembre de 2019. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes para que este fin de semana disfruten de las diversas actividades culturales que fueron preparados para todo público.
El viernes 8 de noviembre a las 17:00 horas, en la sala de lectura digital de la Biblioteca Pública Central (BPC) “Margarita Maza de Juárez” se proyectará la película “Coco”. Posteriormente, en punto de las 20:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) brindará un concierto; este mismo se repetirá el domingo 10 a las 12:00 horas.
Para estos dos conciertos, la Seculta informa que la OSO tendrá al director invitado, Albert Moehring y al solista, el pianista Anthony Tamayo; la entrada de estos conciertos son de entrada libre con boleto.
Para el sábado 9 de noviembre a las 11:55 horas, llega al teatro Macedonio Alcalá, la trágica historia de “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini como parte de la temporada 2019-2020 de The MET: live in HD (The Metropolitan Opera (Met). El Met, en vivo, en alta definición), la cual podrá disfrutarse en pantalla gigante, gracias a la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO).
En Oaxaca, aún no termina la celebración de día de muertos y en la Villa de Etla lo saben, por ello en punto de las 20:00 horas, pobladores realizarán una muerteada que partirán del crucero principal y recorrerán las calles de dicha población; así también, en Guadalupe Etla, se llevará a cabo a la misma hora, la obra de teatro “Muerteada”; ambos eventos son para toda la familia.
Para el domingo 10 de noviembre a las 12:30 horas, bajo “El Laurel” del zócalo de la ciudad de Oaxaca se presentará la Banda de Música del Estado que interpretará obras musicales clásicas y contemporáneas.
Así también, la Seculta invita a que asistan a las diversas exposiciones como la que se encuentra en el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO) en San Bartolo Coyotepec donde se exhiben tres muestras: “Tzompantli, la muerte en plata” en la sala uno, “Vida y Muerte, colección de Robert Sturm” en la sala cuatro y “Añoranzas” en la misma sala; todas estarán hasta el 30 de noviembre.
La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar recuerda que los eventos, a excepción de la ópera “Madama Butterfly”, son gratuitos y que las exposiciones en el MEAPO tienen un horario de 10:00 a 18:00 horas con una entrada general de 20 pesos, de martes a sábado, y domingo el acceso es libre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno de Oaxaca y Sener ponen en marcha el inicio de la sustitución e instalación de luminarias nuevas de la ciudad de Oaxaca

La Ciudad capital se convierte en la primera de todo el país en arrancar esta magna obra e…