Connect with us

Cultura

Invita Seculta a la premier “Verano del 68” en el Teatro Macedonio Alcalá

Published

on

– La proyección de la serie forma parte de diversas actividades relativas al año 1968 que la Seculta realizará

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2018. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y el canal de televisión TV UNAM, presentarán este miércoles 10 de octubre la premiere de la serie “Verano del 68” a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. A las 21:30 horas se transmitirá por la señal de Cortv televisión.

Esta proyección forma parte de las diversas actividades que se llevarán a cabo en Oaxaca para conmemorar los hechos de 1968.

Verano del 68, dirigida por Carlos Bolado consta de un total de 12 capítulos de 25 minutos cada uno y a partir del jueves 11 hasta el jueves 25 de octubre se transmitirá por la señal de CORTV a las 21:30 horas.

De esta manera la Seculta invita a estudiantes de los diversos centros educativos medio superior y superior y al público en general a asistir a la premier y seguir la transmisión por la señal televisiva oaxaqueña.

Cabe destacar que la producción clasificación “B” está inspirada en hechos reales ocurridos durante el movimiento estudiantil de 1968 y se filmó de manera simultánea con la película Tlatelolco del mismo realizador, pero contiene material adicional.

El director Carlos Bolado es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM y es autor de largometrajes como Bajo California. El límite del tiempo (1998), Colosio, el asesinato (2012) y el documental Promises (2001), nominado al premio Oscar en su categoría.

Para mayor información las personas pueden consultar las redes sociales oficiales de la dependencia Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y el sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Pueblos Mágicos de Oaxaca cautivan en la V Feria Nacional en Michoacán

Published

on

Del 11 al 14 de octubre, los cinco destinos que cuentan con esta denominación en la entidad, promovieron su oferta turística.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2018. Las riquezas de Capulálpam de Méndez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Huautla de Jiménez y Mazunte, estuvieron presentes en la V Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo del 11 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán.

Como parte de las acciones de promoción que realiza la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR Oaxaca), la entidad participó en esta feria que reunió a los Pueblos Mágicos de México, siendo la plataforma más importante en el país y referente del sector turístico en América Latina.

En este encuentro realizado en el Recinto Ferial de Michoacán, los cinco pueblos de Oaxaca que cuentan con esta denominación dieron a conocer su oferta y productos turísticos.

También llevaron a cabo muestras gastronómicas y artesanales, que las y los asistentes de diversas partes del país y visitantes internacionales pudieron disfrutar gratuitamente.

El área de exposición de los Pueblos Mágicos de Oaxaca se ubicó estratégicamente con otros destinos, para conformar regiones comerciales, lo que permitió la venta de los destinos.

En el marco de esta feria se impartieron conferencias en temas de interés general para representantes de Pueblos Mágicos; se instaló el pabellón Viajemos Todos Por México, con la presencia de 24 operadores nacionales, en el que cada Pueblo Mágico ofertó paquetes turísticos.

Cabe destacar que Ecuador fue el país invitado, luego del convenio de colaboración con el gobierno mexicano para la transferencia tecnológica del programa Pueblos Mágicos.

Continue Reading

Publicidad

Sígueme en Twitter

Facebook

Populares

A %d blogueros les gusta esto: