Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Cultura

Invita Seculta a disfrutar de eventos culturales este fin de semana

Published

on

Los eventos se realizan en espacios públicos para el disfrute de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de octubre de 2018. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) del Gobierno del Estado invita a disfrutar de las diversas actividades culturales que se realizan este sábado 6 y domingo 7 de octubre en la ciudad capital.

Publicidad

El día sábado a las 12:00 horas, se proyectará la Opera del Met de Nueva York con Aída Giussepe Verdi en el Teatro Macedonio Alcalá, y a las 19:00 horas tendrá lugar el espectáculo de La bella y la bestia, a cargo de la Compañía Nómada Cuerpo en Movimiento,

Asimismo la Muestra regional de música Guerrero Jazz “Mi sentimiento Guerrerense”, se realizará en la explanada del Palacio Municipal de Santa María el Tule a las 15:00 horas. Por la noche la apertura del Oaxaca Filmfest que se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Teatro Juárez.

El domingo 7 de octubre se presenta en el Teatro Macedonio Alcalá, a las 12:00 horas, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca que dirige Marco Natanael Espinoza Rincón y los solistas Arón Bitrán en el violín y Álvaro Bitrán en el violoncello.

A las 12:30 horas, bajo el laurel del zócalo de la ciudad, se realizará el concierto dominical con la Banda de Música del Estado y a las 17:00 horas se presentarán grupos musicales del Sindicato de Trabajadores de la Música A.C.

De igual forma, a las 16:00 horas se llevará a cabo la Muestra regional de música Guerrero Jazz “Mi sentimiento guerrerense” en el atrio del Centro Cultural San Pablo.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y de la Banda de Música del Estado forman parte de las actividades organizadas a través de la Seculta en busca de acercar la cultura y las artes a la sociedad oaxaqueña y son totalmente gratuitos.

Para mayor información las personas pueden consultar las redes sociales oficiales de la dependencia en Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y en el sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

-0-

Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Continúa defensa por la Denominación de Origen Mezcal

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Economía dio a conocer que continúan los trabajos en la defensa por la Denominación de Origen Mezcal.

Al día de hoy se ha logrado obtener una suspensión de un juez federal en contra de la ampliación de la Denominación de Origen obtenida por Aguascalientes, mientras que las demás siguen en estudio por los juzgadores.

Publicidad

El secretario de economía, Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que Aguascalientes produce un destilado de agave, al que no se le puede denominar mezcal. “Seguiremos trabajando para que se le aplique esta medida a las demás entidades que lo han solicitado”, refirió.

En este sentido, el funcionario sostuvo que Oaxaca continúa trabajando para fortalecer la comercialización de la bebida oaxaqueña, a través de diversos eventos nacionales e internacionales, toda vez que el mezcal es una bebida ancestral de Oaxaca.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: