BOLETÍN DE PRENSA

Juchitán de Zaragoza, Oax.- 29 de noviembre de 2019.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de las 140 unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria 02 “Istmo”, promueven de manera permanente medidas de prevención del VIH-Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

En el marco de la conmemoración el Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida -primero de diciembre-, este año bajo el lema “Las comunidades marcan la diferencia», se busca hacer conciencia, educar y mejorar la comprensión de este problema de salud pública mundial, aseveró el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado.

Detalló que en lo que va del año, la región ha registrado 35 casos nuevos a través de las diversas instituciones del Sector, por lo que reconoció que esta fecha representa una oportunidad para recordarnos como comunidad la manera de afrontar y combatir la enfermedad.

“Las comunidades contribuyen a la respuesta ante el Sida de maneras muy distintas, su liderazgo y compromiso permiten garantizar que las acciones sean relevantes y firmes, que las personas sigan estando en el centro y nadie quede atrás” aseveró.

Por lo anterior, el responsable del Sector en la zona, refirió que los SSO han convocado a varios sectores de la sociedad, instituciones de salud, educativas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y autoridades municipales que integran la Red Municipal, para participar en un magno evento el día lunes 2 de diciembre del presente a partir de las 9 horas en esta ciudad.

Detalló que se trata de un recorrido que partirá del parque Infantil Recreativo “Che Gómez”, ubicado en avenida Oaxaca con esquina del callejón Angélica Pipi en la primera sección y finalizando en la calle 16 de septiembre, entre las avenidas Hidalgo y Efraín R. Gómez, donde se instalará una Feria de Salud.

López Regalado informó que participará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (MEXFAM).

Destacó la participación y apoyo de las ONG`s: Laxhido Muxe, Gunaxhi Guendanabani, Las otras hijas de San Vicente, Las intrépidas de Diversysexs y Las intrépidas buscadoras del peligro.

Y han confirmado su participación, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 205, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 243, el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (Iesit), el Colegio de Estudios Superiores y de Especialidad del Estado de Oaxaca (Ceseeo), el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), la Universidad del Istmo campus Juchitán (Unistmo), la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) campus de Santo Domingo Tehuantepec, entre otras instituciones educativas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Juchitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El ganador más grande es nuestro estado porque son ustedes quienes ponen a Oaxaca muy en alto: IMM

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca…