Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2019. En la Región Mixteca se llevó a cabo la Instalación del Consejo de Desarrollo Microrregional Mixteca-Chocholteca como estrategia para impulsar el estado de Oaxaca.
Como parte de los instrumentos de políticas de desarrollo para el Estado, la Estrategia Microrregiones Oaxaca consiste en la unión de dos o más municipios que cuentan con lazos, patrones étnicos y culturales comunes, con el fin de gestionar de manera más eficiente proyectos y acciones que incidan más allá de los municipios.
De esta manera, se llevó a cabo el proceso establecido para la implementación de la Estrategia Microrregiones en la Región Mixteca, identificando a los municipios que tienen un papel clave se realizó la instalación del Consejo de Desarrollo Microrregional “Mixteca-Chocholteca”.
En representación del coordinador general del Coplade, Javier Lazcano Vargas, Marcos Reyes Terán sostuvo la reunión para dar pie a dicha instalación de la microrregión, iniciativa que tiene como propósito impulsar el desarrollo de 22 municipios con la planeación y gestión de proyectos prioritarios en el Estado de Oaxaca y cuenta con sedes en San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Los municipios que conforman esta Microrregión Mixteca-Chocholteca son: Concepción Buenavista, La Trinidad Vista Hermosa, San Antonio Acutla, San Cristóbal Suchixtlahuaca, San Francisco Teopan, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Mateo Tlapiltepec, San Miguel Tequixtepec, San Miguel Tulancingo, San Pedro Nopala, San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Así como, San Sebastián Nicananduta, Santa Magdalena Jicotlán, Santa María Ixcatlán, Santa María Nativitas, Santiago Ihuitlán Plumas, Santiago Tepetlapa, Teotongo, Tepelmeme Villa de Morelos, Tlacoltepec Plumas, Villa Tejúpam de la Unión y Villa de Tamazulápam del Progreso.
Se contó con la asistencia de presidentes municipales de la región, de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) y la Coordinación General de Atención Regional- quienes también realizaron intervenciones durante el acto, y se llevaron a cabo los acuerdos y compromisos para esta Microrregión-.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El cáncer una realidad que lacera a la sociedad

Martha Izquierdo Juchitan, Oaxaca.-22 octubre 2019.-Al menos un 40 por ciento de la poblac…