Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Estatales

Inician Gobierno de Oaxaca y Federación evaluaciones técnicas para el proyecto del Corredor Transístmico

Published

on

El gobernador Alejandro Murat y el Jefe de las Zonas Económicas Especiales, Rafael Marín Mollinedo, iniciaron las evaluaciones técnicas de este importante plan

A través de un recorrido constataron las condiciones de la vía férrea para hacer las adecuaciones necesarias

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de diciembre de 2018.- Con el propósito de materializar el Proyecto del Corredor Transístmico propuesto por el Gobierno del Estado de Oaxaca y respaldado por la Federación, este miércoles el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Jefe de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Rafael Marín Mollinedo, iniciaron las evaluaciones técnicas de este importante plan.

El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado y el Funcionario Federal iniciaron esta inspección a través de la vía férrea existente desde Salina Cruz, hasta la localidad de Medias Aguas, en el estado de Veracruz, a fin de valorar las condiciones en que se encuentra esta ruta de comunicación terrestre.

Publicidad

Al respecto, el Mandatario Estatal reconoció el impulso decidido del Presidente Andrés Manuel López Obrador para con este importante proyecto que detonará la economía no sólo de Oaxaca, sino de todo el país al conectar los océanos Pacífico y Atlántico, lo que permitirá el traslado de mercancías de manera más rápida.

“Quiero reconocer la voluntad decidida del Presidente para materializar este proyecto que vendrá a denotar la economía de Oaxaca, especialmente del Istmo de Tehuantepec, pero además pondrá a Oaxaca como una de las zonas de mayor importancia para el comercio internacional, al conectar los océanos y con ello el traslado de mercancías, generando empleos y promoviendo el desarrollo económico”, puntualizó.

En su oportunidad el Jefe de las ZEE y coordinador de este proyecto por el Gobierno Federal, Rafael Marín Mollinedo, detalló que en esta primera evaluación –realizada por medio de un vehículo especialmente adaptado para las vías ferroviarias- participan también especialistas que verificarán cuáles son las correcciones que deben realizarse a la ruta, y con ello iniciar de manera inmediata con el proyecto ejecutivo del mismo.

“Realizamos un recorrido por toda la vía del tren, realizando en primera instancia una evaluación somera sobre las condiciones en las que se encuentra, se revisarán las correcciones que debemos hacer a la ruta del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en el que actualmente transita, para posteriormente iniciar con el proyecto ejecutivo para su realización”, puntualizó.

Asimismo, Marín Mollinedo agradeció la colaboración del Gobierno de Oaxaca, con lo cual habrá una excelente coordinación para ver materializado este proyecto en el tiempo que determinó el Ejecutivo Federal – tres años-.

-0-

Publicidad

Estatales

Ivette Morán de Murat acerca el Programa “Calidez en Familia” en Santa Catarina Juquila

Published

on

Santa Catarina Juquila. Oax. 17 de diciembre de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acercó el Programa “Calidez en Familia” al municipio de Santa Catarina Juquila.

En gira de trabajo por el ayuntamiento, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó cobijas a las personas mayores que se dieron cita en la casa comunal.

Publicidad

Ivette Morán de Murat, enfatizó: “En esta temporada invernal proporcionamos abrigo a quienes más lo necesitan, gracias al programa “Calidez en Familia” que impulsamos en el DIF Estatal Oaxaca, entregamos cobijas y sudaderas a familias de Santa Catarina Juquila”.

Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional posada navideña en compañía de niñas, niños y jóvenes, quienes pasaron muy gratos momentos de felicidad al quebrar las piñatas y degustar de los aguinaldos, tamales, poche y el delicioso café de olla.

Además, se realizó la rifa de bicicletas de montaña; las y los ganadores agradecieron a la Presidenta Honoraria por todo el apoyo recibido en estas fechas decembrinas.

Cabe hacer mención, que por parte del Registro Civil del Estado de Oaxaca se hizo la entrega de actas de nacimiento, además el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), otorgó el servicio de corte de cabello; estos apoyos fueron otorgados de manera gratuita.

DIF Estatal Oaxaca, en estas fechas decembrinas desea a las familias oaxaqueñas una feliz navidad. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: