Connect with us

Regionales

Inician adecuaciones en Mercado Ignacio Zaragoza 

Published

on

Salina Cruz, Oaxaca. 20 Septiembre 2018. Sin más contratiempos, se iniciaron con las adecuaciones en las naves mayor y menor, así como en el área de fondas del mercado Ignacio Zaragoza, para permitir el reingreso de los locatarios como se acordó con el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón.

Estos trabajos son parte del compromiso hechos por el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y la gestión del edil porteño, para que cada comerciante de esta central de abastos cuente con los servicios básicos en sus locales, que les permita ofrecer una atención de calidad y calidez a la ciudadanía.

La empresa encargada del proyecto inició con las adecuaciones del sistema eléctrico que se requieren en los locales y planchas de la nave mayor y menor, para de ahí continuar con él área de fondas.

El director de Obra Pública y Control a la Inversión, Jaime Sierra Pacheco, indicó que tiene instrucciones del presidente municipal de estar atento de los trabajos que se efectuarán y que la prioridad es que estos se agilicen, pues esta firme el compromiso con los locatarios de entregar el mercado con las condiciones que les permitan desenvolverse en su actividad comercial.

Explicó que, tanto en la zona de la nave mayor y nave menor del mercado, se efectuarán trabajos de instalación de cortinas y puertas,

adecuaciones al sistema eléctrico, tomas de agua potable, instalación de las tarjas “lavabos”, mallas de seguridad, e instalación de losetas en pisos y azulejos en mesa planchas.

Mientras que, en el área de fondas, se rehabilitará el sistema eléctrico, se instalarán los tableros, lámparas en los locales, extractores de aire, pintura e instalación de rejillas pluviales.

Para el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, el mercado Ignacio Zaragoza tienen una importancia económica, histórica y cultural, al beneficiar de manera directa a la población

que diariamente consume productos tanto de canasta básica y otros bienes, considerando así la urgencia de que cada locatario y locataria regrese a su centro de trabajo en una excelente condición.

Además que, Salina Cruz requiere de un mercado moderno y funcional.

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regionales

Refuerzan lazos SSO y AA

Published

on

*Conmemoran 24ª semana Compartiendo Esfuerzos.

Istmo de Tehuantepec,Oax. 18 de enero de 2019.- El Centro de Atención Primaria en Adicciones “Nueva Vida” (UNEME CAPA) se integró una vez más al esfuerzo colectivo liderado desde 1996 por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. (AA) Distrito V en este municipio, para realizar la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca a (SSO), Daniel López Regalado, informó que este año el tema central es el alcoholismo en el ámbito deportivo, bajo el lema: “El alcohol puede afectar tu rendimiento, salud, educación, familia y tu libertad”, con el objetivo de sensibilizar, concientizar e informar sobre el consumo de bebidas embriagantes y su impacto a nivel personal y colectivo.

Destacó que de acuerdo a la información de los Centros de Integración Juvenil A. C. (CIJ), en nuestro país, el patrón de consumo de sustancias alcohólicas más recurrente es de tipo explosivo, es decir, se consumen muchas copas por ocasión, principalmente durante los fines de semana.

“La cerveza, junto con otras bebidas alcohólicas, se han apoyado de medios masivos para su promoción con patrocinadores de deportes, así como en eventos culturales y recreativos; anuncios que no se limita a los horarios destinados a la programación para adultos, estas acciones han contribuido a disminuir la percepción de riesgo sobre su consumo desde edades muy tempranas”, advirtió.

López Regalado señaló que se ha registrado en los últimos años un incremento significativo en mujeres jóvenes, casi a la par con la ingesta de bebidas etílicas que notifican los varones; a diferencia de las generaciones mayores.

Aseveró que como cada año, del 14 al 20 de enero, los SSO y AA imparten pláticas y llevan a cabo diversas actividades de promoción de la salud, con el fin de proporcionar información científica y sensibilizar a la población sobre los riesgos que representa este problema social.

El funcionario explicó que durante la semana, se impartieron pláticas de sensibilización en diferentes instituciones educativas, activación física con alumnos de la escuela secundaria vespertina “Jaime Torres Bodet”, y el día 20 de enero se llevará a cabo la clausura a las 6 de la tarde en la cancha deportiva del barrio Guichivere de Tehuantepec.

Cabe destacar que el Centro Nueva Vida de Tehuantepec ofrece atención psicológica, pláticas y talleres de prevención en el consumo y abuso de sustancias tóxicas, para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 971 71 3 62 02 o acudir a sus instalaciones, ubicada en Avenida Universidad sin número en el barrio de Santa Cruz Tagolaba, antes de llegar al Hospital General, el horario de servicio es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading

Publicidad

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: