08 de agosto de 2019 El Espinal Oax.- La educación, cultura y deporte son rubros a los que se apuesta por la importancia que tienen para la población, aseguró el regidor Rene Arturo Álvarez Cueto. “En estos últimos meses hemos apoyado a las escuelas del municipio en los diferentes niveles, preescolar, primaria, secundaria y preparatorias, hemos impulsado la formación de bandas de guerra e incentivado actividades culturales y deportivas”; Dijo.
En entrevista a noticiario 100.7 Álvarez Cueto detallo los trabajos realizados en el área de educación, como la puesta en marcha de la unidad académica del TecNM, donde se podrán estudiar distintas carreras en la modalidad a distancia y escolarizado, además de los trabajos coordinados con las diferentes instituciones educativas tanto publicas como privadas asentadas en el municipio, y los cursos de verano que se imparten en la biblioteca publica municipal.
En el rubro de cultura, señaló la importancia de dar a conocer la historia de el espinal, con la presentación de el libro “El Espinal: génesis, historia y tradición” Y actividades enfocadas a los niños y jóvenes para no perder las tradiciones y costumbres del pueblo, tales como la presentación de andadores culturales y los cursos de música prehispánica, talleres de grabado, danza y escultura.
En el ámbito deportivo resaltó la formación de equipos fútbol infantil y juvenil y softbol femenil, además del impulso a la liga municipal de fútbol.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En El Espinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El cáncer una realidad que lacera a la sociedad

Martha Izquierdo Juchitan, Oaxaca.-22 octubre 2019.-Al menos un 40 por ciento de la poblac…