Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Estatales

FONDO OAXACA – AMDEE entrega nuevo camión cisterna al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán

Published

on

El Fondo Oaxaca – AMDEE, integrado por las empresas Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía, reiteran su compromiso con la comunidad istmeña para equipar a los bomberos.

Este camión se suma a la capacitación en materia de rescate y uniformes que han recibido por parte del Fondo Oaxaca – AMDEE los bomberos de Juchitán.

Publicidad

Las 7 empresas eólicas que conforman el Fondo Oaxaca – AMDEE continuarán trabajando por el bienestar de la comunidad y sus familias.

Juchitán, Oaxaca, 5 de diciembre de 2018. El Fondo Oaxaca – AMDEE, integrado por las empresas eólicas Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía, realizó en esta ciudad la entrega oficial de un camión cisterna para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán. La nueva unidad servirá para combatir incendios en área urbana y forestal en alrededor de 11 municipios del Istmo.

Héctor J. Treviño, director de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), destacó durante la ceremonia de entrega que estas siete empresas eólicas reafirman su compromiso de trabajar a favor del bienestar de la comunidad istmeña. “En la AMDEE nos sentimos muy orgullosos de que Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía hayan conformado este Fondo, el cual contribuye a que el Heroico Cuerpo de Bomberos cuente con mejores herramientas y capacitación para que los valerosos bomberos de Juchitán sigan salvando vidas. Su oficio es inspirador y heroico, poderlos apoyar

es altamente gratificante”.

El nuevo camión cisterna se suma a una lista de acciones implementadas por el Fondo a raíz de la contingencia del 7 de septiembre de 2017 y que logró reunir los esfuerzos de estas siete empresas eólicas que trabajan a favor de la comunidad.

Gracias a este esfuerzo colectivo, también se logró capacitar y equipar al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, que recibió 18 equipos de protección personal y un curso de capacitación en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas impartido en Toluca. Asimismo, se entregaron tres aulas móviles al Colegio de Bachilleres en la localidad de El Espinal, lo cual permitió que 210 alumnos regresaran a clases y no perdieran su año escolar. En paralelo se está trabajando en dos proyectos más, el primero consiste en la reconstrucción de infraestructura escolar en el que se están beneficiando 5 escuelas de la zona, y el segundo en la capacitación de personal médico y psicológico para apoyar a la población del Istmo cuando así se requiera.

Francisco Vázquez Jiménez, jefe de la Estación de Bomberos de Juchitán, agradeció al Fondo Oaxaca – AMDEE por capacitarlos y equiparlos con las herramientas necesarias para atender las emergencias en 11 municipios del Istmo donde brindan su apoyo. “Valoramos enormemente que estas siete empresas que integran el Fondo –Oaxaca AMDEE hayan pensado en los bomberos. Estamos muy contentos con la capacitación que recibimos en Toluca porque nos pusimos al día en materia de rescate y este camión nos permitirá tener más éxito en nuestro objetivo máximo, que es salvar vidas”.

De esta manera el Fondo Oaxaca- AMDEE se suma a las acciones y programas de vinculación y apoyo a la comunidad presentes desde la llegada de las empresas eólicas a la región para impulsar el bienestar de la comunidad istmeña. “Hasta la fecha más de 22 mil 400 familias istmeñas han sido beneficiadas y existe el firme compromiso de que este número crezca de manera significativa en los próximos años”, destacó Héctor J. Treviño. Indicó también que “es realmente valioso que las siete empresas que conforman el Fondo Oaxaca – AMDEE estén aportando sus recursos y conocimientos en beneficio de todo el Istmo”.

–La Asociación Mexicana de Energía Eólica es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a impulsar el desarrollo del Sector Eólico en México. AMDEE representa a los principales actores de la industria eólica y colabora con las autoridades para promover la regulación y políticas necesarias para impulsar el desarrollo sustentable y sostenido de la energía eólica en México. http://www.amdee.org

AMDEE en Facebook: @AMDEEMexico

AMDEE en Twitter: @AMDEEMX

Datos de contacto

Christoph Leuzinger

cleuzinger@zimat.com.mx

045. 777.130.41.15

Christoph Leuzinger.

cleuzinger@zimat.com.mx

Zimat Consultores

Tel. 55545419 Ext: 230

Paseo de la Reforma 155-PH1, Lomas de Chapultepec

Síguenos en: Twitter | Facebook

——————————————————————————————–

Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Ivette Morán de Murat acerca el Programa “Calidez en Familia” en Santa Catarina Juquila

Published

on

Santa Catarina Juquila. Oax. 17 de diciembre de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acercó el Programa “Calidez en Familia” al municipio de Santa Catarina Juquila.

En gira de trabajo por el ayuntamiento, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó cobijas a las personas mayores que se dieron cita en la casa comunal.

Publicidad

Ivette Morán de Murat, enfatizó: “En esta temporada invernal proporcionamos abrigo a quienes más lo necesitan, gracias al programa “Calidez en Familia” que impulsamos en el DIF Estatal Oaxaca, entregamos cobijas y sudaderas a familias de Santa Catarina Juquila”.

Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional posada navideña en compañía de niñas, niños y jóvenes, quienes pasaron muy gratos momentos de felicidad al quebrar las piñatas y degustar de los aguinaldos, tamales, poche y el delicioso café de olla.

Además, se realizó la rifa de bicicletas de montaña; las y los ganadores agradecieron a la Presidenta Honoraria por todo el apoyo recibido en estas fechas decembrinas.

Cabe hacer mención, que por parte del Registro Civil del Estado de Oaxaca se hizo la entrega de actas de nacimiento, además el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), otorgó el servicio de corte de cabello; estos apoyos fueron otorgados de manera gratuita.

DIF Estatal Oaxaca, en estas fechas decembrinas desea a las familias oaxaqueñas una feliz navidad. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: