Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Cultura

Festeja Seculta el día del músico

Published

on

En el marco del día del músico se festejó a todas las agrupaciones musicales pertenecientes a la Seculta.

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre de 2018. En el marco del día del músico que se festeja cada 22 de noviembre, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar se reunió con las agrupaciones artísticas que se relacionan con dicha disciplina musical e integran dicha Secretaría.

Publicidad

En el festejo estuvieron los directores e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), Banda de Música y Marimba del Estado, directivos y maestros del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), los cuales disfrutaron un desayuno en el hotel Misión de los Ángeles, organizado por la Seculta.

Aguilar Escobar, reconoció la habilidad única de cada uno de los directivos e integrantes de las orquestas y bandas para interpretar con compás y ritmo las melodías que en cada evento cultural que realizan, deleitan a todos los oaxaqueños y visitantes con su música.

“¿Que sería de la vida sin música? La música son estados de ánimo puros, son emociones que entran por nuestros oídos e invaden nuestra mente y corazón. Se dice que de músico y loco, todos tenemos un poco, sin embargo, me queda claro, que no todos tenemos la habilidad como ustedes, que no todos podemos dominar con maestría un instrumento… pero ustedes sí, y les agradezco por ello”, apuntó.

Finalmente, felicitó a cada uno de los asistentes por su día; agradeció por compartir y crear momentos especiales en nuestra vida a través de su música.

Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Continúa defensa por la Denominación de Origen Mezcal

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Economía dio a conocer que continúan los trabajos en la defensa por la Denominación de Origen Mezcal.

Al día de hoy se ha logrado obtener una suspensión de un juez federal en contra de la ampliación de la Denominación de Origen obtenida por Aguascalientes, mientras que las demás siguen en estudio por los juzgadores.

Publicidad

El secretario de economía, Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que Aguascalientes produce un destilado de agave, al que no se le puede denominar mezcal. “Seguiremos trabajando para que se le aplique esta medida a las demás entidades que lo han solicitado”, refirió.

En este sentido, el funcionario sostuvo que Oaxaca continúa trabajando para fortalecer la comercialización de la bebida oaxaqueña, a través de diversos eventos nacionales e internacionales, toda vez que el mezcal es una bebida ancestral de Oaxaca.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: