El Mandatario Estatal reafirmó su compromiso para seguir impulsando el desarrollo social, la productividad y el deporte de esta localidad

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 9 de octubre de 2019. En gira de trabajo por este municipio perteneciente a la Cuenca del Papaloapan, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el compromiso de su gobierno con el desarrollo social, la productividad y el deporte al hacer entrega de más de 51.7 millones de pesos en diversos apoyos.
El Mandatario Estatal destacó la sinergia entre los tres órdenes de gobierno al inaugurar la Unidad Deportiva «Benito Juárez», que requirió una inversión superior a los 50 millones de pesos en beneficio de 94 mil habitantes. Esta obra incluyó la construcción de una cancha de usos múltiples, canchas de fútbol, gradas, gimnasio y óvalo de trote.
Junto al presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, el Mandatario Estatal entregó 125 créditos a la Palabra de la Mujer, con un fondo de 828 mil pesos gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para apoyar iniciativas grupales e individuales en el fomento a la productividad en la región.
Asimismo, a través de un fondo de 920 mil pesos de BanOaxaca, entregó 281 créditos para incentivar la productividad de las unidades económicas.
Cabe destacar que de diciembre 2016 a la fecha, BanOaxaca ha colocado más de mil 700 millones de pesos en créditos para impulsar el comercio, la industria, los servicios y las agroindustrias.
De igual manera, a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Murat Hinojosa entregó dos mil árboles para ser sembrados en esta localidad.
En este marco, el Mandatario Estatal atestiguó la firma de convenio de colaboración entre BanOaxaca y este municipio para la creación del Fondo Tuxtepec, que permitirá fortalecer las micro y pequeñas empresas de la localidad.
De esta manera, Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando en unidad por la región de la Cuenca para que las familias sigan adelante con más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Brinda certeza jurídica y patrimonial a más de dos mil habitantes de la cuenca

En esta gira de trabajo, con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, Francisco Silva Contreras, entregó dos mil cuatro títulos de propiedad y 232 certificados de posesión inmobiliaria sin costo para los beneficiarios en los pagos de derechos catastrales y registrales.
Silva Contreras destacó que con esta entrega, que requirió una inversión de 9.5 millones de pesos a favor de 2 mil 236 beneficiarios de San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca se posiciona como el único estado del país en implementar un estímulo fiscal en el tema de la regularización de núcleos agrarios, ocupando un papel de liderazgo a nivel nacional en la materia.
«En esta entrega estamos beneficiando a varias escuelas de educación básica de la región, para que los planteles cuenten con sus papeles en regla en términos de títulos de propiedad”, señaló.
En su oportunidad, la directora general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca, Karen Lazo Ramos, expresó que durante el 2019 se benefician a 20 mil familias de las ocho regiones del estado, expidiendo sus títulos de propiedad de manera gratuita mediante un fondo de inversión de 96.4 millones de pesos.

-0-

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El cáncer una realidad que lacera a la sociedad

Martha Izquierdo Juchitan, Oaxaca.-22 octubre 2019.-Al menos un 40 por ciento de la poblac…