Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Administración encabezó la ceremonia del Día de la Bandera

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de febrero de 2019.- Con un llamado a las y los oaxaqueños para en unidad enfrentar los retos y desafíos de nuestro estado, con una vocación solidaria y la determinación a toda prueba que históricamente ha distinguido a nuestro pueblo, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, encabezó con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la ceremonia del Día de la Bandera.
A nombre de los tres Poderes del Estado, Espinosa Santibáñez destacó que en este momento de cambios y profundas transformaciones, Oaxaca acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en la creación, necesaria y urgente, de la Guardia Nacional.
El respaldo a la Guardia Nacional, dijo, no es un voto a favor o en contra de nadie, sino la mejor respuesta que hoy podemos tener para las familias que quieren vivir en paz y con tranquilidad.
En la ceremonia, realizada en la Alameda de León, y ante cientos de asistentes, Espinosa Santibáñez destacó que en los momentos más difíciles para los mexicanos, las Fuerzas Armadas siempre han estado presentes sin pedir nada a cambio. “Ya era justo que las y los legisladores les brindaran un marco de certeza para que acompañen, con todas las de la Ley, a los gobiernos en la tarea de brindar seguridad a los ciudadanos”, afirmó.
Acompañado también por integrantes del Gobierno del Estado, instituciones educativas, agrupaciones sociales y ciudadanos, subrayó la lucha y el pasado heroico de los mexicanos que forjaron nuestra libertad y democracia.
Por ello, señaló, queremos ver siempre ondear a nuestra bandera y llenar de orgullo a nuestros paisanos que ponen en alto el nombre de Oaxaca en justas deportivas, académicas o culturales, en el plano nacional e internacional.
Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar por el bienestar de la gente, en colaboración con el Gobierno Federal, municipios, pueblos indígenas, jóvenes, niñas y niños. En esa ruta estamos, bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y sin bajar la guardia continuaremos por Oaxaca y nuestras familias, dijo.
Espinosa Santibáñez encabezó la ceremonia de incineración, reposición y abanderamiento de instituciones educativas, tomó la protesta de ley a las 52 escoltas que se abanderaron, e hizo un llamado a las nuevas generaciones a honrar los grandes principios de nuestra nación y comprometerse con el respeto a nuestros Símbolos Patrios.
Participaron en esta ceremonia el diputado César Morales Niño, presidente del Congreso local; la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; del General y comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica; Francisco Ángel Villareal, titular del IEEPO, así como del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, entre otros funcionarios estatales, municipales y federales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fomenta Administración, cultura de Protección Civil

Al encabezar el Macro Simulacro, Germán Espinosa Santibáñez destacó la participación de la…