Enfrentemos con unidad los retos de Oaxaca: Espinosa Santibáñez  

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Administración encabezó la ceremonia del Día de la Bandera

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de febrero de 2019.- Con un llamado a las y los oaxaqueños para en unidad enfrentar los retos y desafíos de nuestro estado, con una vocación solidaria y la determinación a toda prueba que históricamente ha distinguido a nuestro pueblo, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, encabezó con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la ceremonia del Día de la Bandera.
A nombre de los tres Poderes del Estado, Espinosa Santibáñez destacó que en este momento de cambios y profundas transformaciones, Oaxaca acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en la creación, necesaria y urgente, de la Guardia Nacional.
El respaldo a la Guardia Nacional, dijo, no es un voto a favor o en contra de nadie, sino la mejor respuesta que hoy podemos tener para las familias que quieren vivir en paz y con tranquilidad.
En la ceremonia, realizada en la Alameda de León, y ante cientos de asistentes, Espinosa Santibáñez destacó que en los momentos más difíciles para los mexicanos, las Fuerzas Armadas siempre han estado presentes sin pedir nada a cambio. “Ya era justo que las y los legisladores les brindaran un marco de certeza para que acompañen, con todas las de la Ley, a los gobiernos en la tarea de brindar seguridad a los ciudadanos”, afirmó.
Acompañado también por integrantes del Gobierno del Estado, instituciones educativas, agrupaciones sociales y ciudadanos, subrayó la lucha y el pasado heroico de los mexicanos que forjaron nuestra libertad y democracia.
Por ello, señaló, queremos ver siempre ondear a nuestra bandera y llenar de orgullo a nuestros paisanos que ponen en alto el nombre de Oaxaca en justas deportivas, académicas o culturales, en el plano nacional e internacional.
Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar por el bienestar de la gente, en colaboración con el Gobierno Federal, municipios, pueblos indígenas, jóvenes, niñas y niños. En esa ruta estamos, bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y sin bajar la guardia continuaremos por Oaxaca y nuestras familias, dijo.
Espinosa Santibáñez encabezó la ceremonia de incineración, reposición y abanderamiento de instituciones educativas, tomó la protesta de ley a las 52 escoltas que se abanderaron, e hizo un llamado a las nuevas generaciones a honrar los grandes principios de nuestra nación y comprometerse con el respeto a nuestros Símbolos Patrios.
Participaron en esta ceremonia el diputado César Morales Niño, presidente del Congreso local; la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; del General y comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica; Francisco Ángel Villareal, titular del IEEPO, así como del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, entre otros funcionarios estatales, municipales y federales.

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...


0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *