Connect with us

Estatales

En Puerto Ángel, Huatulco y Puerto Escondido, playas limpias y sustentables: SSO

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2019.-El director de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mario Martínez Rojas informó que de acuerdo con el último monitoreo prevacacional realizado a 17 playas de Puerto Ángel, Huatulco y Puerto Escondido, todas están dentro del límite permisible para uso recreativo.

Agregó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, se busca mantener la vigilancia y calidad del agua de mar para prevenir los riesgos y daños a la salud de visitantes locales, nacionales e internacionales, por enfermedades en la piel, gastrointestinales y otras ocasionadas por el agua contaminada.

En este sentido, dijo que personal verificador de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro con sede en la Costa, realizó seis tomas de muestras en cada una de las playas, siendo analizadas con base a la Norma Oficial Mexicana NOM-210-SSA1-2014 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), de acuerdo al calendario que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Martínez Rojas apuntó que las 102 muestras para su análisis microbiológico (enterococos), fueron en Santa María Huatulco, Maguey, Bahía de Santa Cruz, La Entrega, Chahué, La Bocana, Tangolunda. Así como en Puerto Ángel que comprende Playa Principal, Panteón, Zipolite I y Zipolite II; en Puerto Escondido destacan Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I, Zicatela II, Marinero, Principal de Puerto Escondido y Bacocho.

Señaló que los SSO en coordinación con los comités de playas limpias integrado por autoridades municipales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Turismo (Sectur) y Marina (Semar), realizan sesiones con la finalidad de promover el saneamiento de las playas, así como prevenir y corregir la contaminación para proteger y preservar las playas.

El funcionario mencionó que de acuerdo a la norma NMX-1AA120SFI-2016 se encuentran certificadas como playas limpias para uso recreativo, Chahué, Bacocho, Zicatela, y El Órgano, está última como de conservación.

Martínez Rojas destacó que la playa de Tangolunda donde se ubican los Hoteles Barceló y Secrets en Huatulco, así como la playa certificada Chahué han obtenido el galardón internacional, “Blue Flag”.

Finalmente exhortó a los visitantes a no tirar basura en el mar como platos, vasos y popotes, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, no ingresar alcoholizado y cuidar a las y los niños menores para evitar accidentes y evitar las zonas con fuerte oleaje, respetando las indicaciones de las autoridades locales.
-0-

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Sofoca Pemex incendio por toma clandestina en San Juan del Río, Querétaro

Published

on

Petróleos Mexicanos informa que no se reportan personas lesionadas por este incidente

Inician los trabajos de reparación del ducto, con la finalidad de restablecer la operación del mismo

Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó a la media noche de este viernes el incendio por toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, ubicado en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro. Por la zona despoblada en la que se localizó el incendio, este no representó riesgos para la población.

De acuerdo con el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME), el personal de Pemex realizó los trabajos necesarios para sofocar el incendio, en coordinación con personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, así como elementos del Ejército.

Petróleos Mexicanos inicia los trabajos de reparación del ducto vandalizado, con la finalidad de restablecer la operación del mismo.

Pemex seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado huachicoleo, y colaborará en el combate frontal a este flagelo que daña el patrimonio de los mexicanos, todo ello en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para erradicar el robo de combustible.

El huachicoleo pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso, en el combate de este ilícito, es muy importante contar con el apoyo de la población.

Protejamos a Pemex que es de todas y todos, denunciando el robo de hidrocarburos al 01800 2289660, y al correo vigilante@pemex.com. Tu denuncia es anónima y confidencial.

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading

Publicidad

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: