Martha Izquierdo

Juchitan, Oaxaca.-22 octubre 2019.-Al menos un 40 por ciento de la población puede padecer cáncer en su vida por ello es importante tener presente algunas situaciones que pueden ayudar a prevenirlo, señaló el cirujano oncólogo Héctor Martinez Gómez al impartir la conferencia mitos y realidades del cáncer.

En el marco de la jornada académica del día del médico en el hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes”, el especialista en oncología compartió con médicos residentes y estudiantes de medicina información que a lo largo de sus 22 años de carrera profesional ha obtenido en el desempeño y actualización constante con estudios científicos.

A lo largo de más de 70 minutos ante una sala audiovisual que resultó insuficiente para albergar a los presentes, el dr Martinez habló de la realidad de los diversos tipos de Cánceres, de los tratamientos y las novedades.

Sobre los mitos destacó que aún en pleno siglo 21 hay gente que piensa que el cáncer es contagioso, que es emocional, cuando está comprobado su origen genético.

Asimismo compartió su experiencia en la cirugía de órganos y los resultados positivos en diagnósticos adversos que le han dado a los pacientes la posibilidad de alargarles la vida.

Al término de la conferencia, le fue entregado un reconocimiento por su destacada participación a nombre del director de este hospital Juan Manuel Cruz Ruiz.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Juchitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno de Oaxaca y Sener ponen en marcha el inicio de la sustitución e instalación de luminarias nuevas de la ciudad de Oaxaca

La Ciudad capital se convierte en la primera de todo el país en arrancar esta magna obra e…