Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Regionales

Distinguen a Salina Cruz para cancelación de estampilla postal 

Published

on

Salina Cruz, Oaxaca, 23 de Septiembre de 2018. Por primera ocasión en este municipio se llevó a cabo una ceremonia protocolaria de Cancelación de una Estampilla Postal, siendo el Gobierno Municipal en coordinación con la Gerencia del Servicio Postal Mexicano, que efectuó este evento de cancelación del timbre postal conmemorativo a la “Décimo Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos”.

El síndico de Gobernación y Reglamentos el Raúl Beristáin Espinoza en representación del Presidente Municipal Rodolfo León Aragón y la Gerente del Servicio Postal Mexicano de Oaxaca, Olivia Ibáñez Cáceres, así como el Contraalmirante CGDEM. Sergio Zepeda Aguirre en representación del Almirante CGDEM. Pedro Franyutti Bustillos, comandante de la Décimo Segunda Zona Naval, colocaron los sellos de cancelación de la estampilla.

Beristáin Espinoza, habló sobre la importancia de la Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos, por la que se emitió la estampilla postal, pues en ella se abarcan temas de la gestión empresarial para el desarrollo del comercio marítimo en todo el mundo y principalmente en la zona de Latinoamérica y donde Salina Cruz es una parte fundamental por su conectividad.

“Como salinacrucenses nos honra mucho tener este sellado de timbre de edición limitada y agradecemos al Servicio al Postal Mexicano que haya tomado en cuenta al puerto de Salina Cruz, para sellar esta estampilla”, agregó.

Por su parte la Gerente del Servicio Postal Mexicano en Oaxaca, Olivia Ibáñez Cáceres, explicó que este timbre es en conmemoración de la “Décimo Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos”, derivado de la reunión de las Autoridades Nacionales Portuarias de las 35 naciones de las Américas realizada del primero al tres de agosto de este año en la Ciudad de México, entre los sectores público y privado, donde se abordaron temas que promueven el desarrollo de un sector marítimo y portuario entre los más altos niveles de gobierno y de empresas privadas.

Añadió que la cancelación de un timbre postal es un acto protocolario que consiste en plasmar en la estampilla un sello especialmente diseñado para la ocasión, tal como se efectuó de forma trascendente en este evento realizado por primera vez en este municipio.

En el acto asistieron el Presidente del Consejo Ciudadano Salinacrucense, Gustavo Frey Díaz, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Roberto López Guízar, regidores, directores y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios CBTIS25.

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Concluye operativo de búsqueda en el Istmo, se localizan pescadores: CEPCO

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de noviembre de 2018. Luego de su localización, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que concluyeron los trabajos de búsqueda de los 11 pescadores que se encontraban desparecidos en San Pedro Tapanatepec.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que las autoridades de la agencia Bernal, encabezadas por Juvenal Gómez Curiel, reportaron el arribó a su comunidad de los 11 pescadores que salieron a altamar el pasado jueves 15 de noviembre.

El agente municipal indicó que los pescadores Heriberto C M, Rutilio E P y Cristian N, así como Hernán G O, Salvador S T, Juan Esteban M R, Enrique S T, Elmer T P, Víctor E, Richard G G y Aníbal G O, arribaron por sus propios medios a su localidad e indicaron que tuvieron un percance en altamar el cual resolvieron de manera positiva y lograron su retorno.

Con esta localización queda sin efecto la búsqueda que inició la Secretaría de Marina y la Delegación del Istmo de Protección Civil.

-0-

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: