Connect with us

Regionales

Distinguen a Salina Cruz para cancelación de estampilla postal 

Published

on

Salina Cruz, Oaxaca, 23 de Septiembre de 2018. Por primera ocasión en este municipio se llevó a cabo una ceremonia protocolaria de Cancelación de una Estampilla Postal, siendo el Gobierno Municipal en coordinación con la Gerencia del Servicio Postal Mexicano, que efectuó este evento de cancelación del timbre postal conmemorativo a la “Décimo Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos”.

El síndico de Gobernación y Reglamentos el Raúl Beristáin Espinoza en representación del Presidente Municipal Rodolfo León Aragón y la Gerente del Servicio Postal Mexicano de Oaxaca, Olivia Ibáñez Cáceres, así como el Contraalmirante CGDEM. Sergio Zepeda Aguirre en representación del Almirante CGDEM. Pedro Franyutti Bustillos, comandante de la Décimo Segunda Zona Naval, colocaron los sellos de cancelación de la estampilla.

Beristáin Espinoza, habló sobre la importancia de la Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos, por la que se emitió la estampilla postal, pues en ella se abarcan temas de la gestión empresarial para el desarrollo del comercio marítimo en todo el mundo y principalmente en la zona de Latinoamérica y donde Salina Cruz es una parte fundamental por su conectividad.

“Como salinacrucenses nos honra mucho tener este sellado de timbre de edición limitada y agradecemos al Servicio al Postal Mexicano que haya tomado en cuenta al puerto de Salina Cruz, para sellar esta estampilla”, agregó.

Por su parte la Gerente del Servicio Postal Mexicano en Oaxaca, Olivia Ibáñez Cáceres, explicó que este timbre es en conmemoración de la “Décimo Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos”, derivado de la reunión de las Autoridades Nacionales Portuarias de las 35 naciones de las Américas realizada del primero al tres de agosto de este año en la Ciudad de México, entre los sectores público y privado, donde se abordaron temas que promueven el desarrollo de un sector marítimo y portuario entre los más altos niveles de gobierno y de empresas privadas.

Añadió que la cancelación de un timbre postal es un acto protocolario que consiste en plasmar en la estampilla un sello especialmente diseñado para la ocasión, tal como se efectuó de forma trascendente en este evento realizado por primera vez en este municipio.

En el acto asistieron el Presidente del Consejo Ciudadano Salinacrucense, Gustavo Frey Díaz, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Roberto López Guízar, regidores, directores y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios CBTIS25.

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regionales

Refuerzan lazos SSO y AA

Published

on

*Conmemoran 24ª semana Compartiendo Esfuerzos.

Istmo de Tehuantepec,Oax. 18 de enero de 2019.- El Centro de Atención Primaria en Adicciones “Nueva Vida” (UNEME CAPA) se integró una vez más al esfuerzo colectivo liderado desde 1996 por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. (AA) Distrito V en este municipio, para realizar la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca a (SSO), Daniel López Regalado, informó que este año el tema central es el alcoholismo en el ámbito deportivo, bajo el lema: “El alcohol puede afectar tu rendimiento, salud, educación, familia y tu libertad”, con el objetivo de sensibilizar, concientizar e informar sobre el consumo de bebidas embriagantes y su impacto a nivel personal y colectivo.

Destacó que de acuerdo a la información de los Centros de Integración Juvenil A. C. (CIJ), en nuestro país, el patrón de consumo de sustancias alcohólicas más recurrente es de tipo explosivo, es decir, se consumen muchas copas por ocasión, principalmente durante los fines de semana.

“La cerveza, junto con otras bebidas alcohólicas, se han apoyado de medios masivos para su promoción con patrocinadores de deportes, así como en eventos culturales y recreativos; anuncios que no se limita a los horarios destinados a la programación para adultos, estas acciones han contribuido a disminuir la percepción de riesgo sobre su consumo desde edades muy tempranas”, advirtió.

López Regalado señaló que se ha registrado en los últimos años un incremento significativo en mujeres jóvenes, casi a la par con la ingesta de bebidas etílicas que notifican los varones; a diferencia de las generaciones mayores.

Aseveró que como cada año, del 14 al 20 de enero, los SSO y AA imparten pláticas y llevan a cabo diversas actividades de promoción de la salud, con el fin de proporcionar información científica y sensibilizar a la población sobre los riesgos que representa este problema social.

El funcionario explicó que durante la semana, se impartieron pláticas de sensibilización en diferentes instituciones educativas, activación física con alumnos de la escuela secundaria vespertina “Jaime Torres Bodet”, y el día 20 de enero se llevará a cabo la clausura a las 6 de la tarde en la cancha deportiva del barrio Guichivere de Tehuantepec.

Cabe destacar que el Centro Nueva Vida de Tehuantepec ofrece atención psicológica, pláticas y talleres de prevención en el consumo y abuso de sustancias tóxicas, para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 971 71 3 62 02 o acudir a sus instalaciones, ubicada en Avenida Universidad sin número en el barrio de Santa Cruz Tagolaba, antes de llegar al Hospital General, el horario de servicio es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading

Publicidad

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: