Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Cultura

Disfruta de un sábado y domingo cultural en Oaxaca

Published

on

Eventos en su mayoría gratuitos y reservados a la capacidad del lugar.

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de que las y los oaxaqueños, así como visitantes a la capital del estado tengan una opción más de diversión y esparcimiento, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) presenta la agenda cultural de este sábado 24 y domingo 25 de noviembre, eventos en su mayoría gratuitos y reservados a la capacidad del lugar.

Publicidad

Los sábados y domingos de noviembre y diciembre, se brinda de manera gratuita, el traslado a el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CASA), lugar donde se expone “El arte gráfico contemporáneo en Oaxaca” y “More Sweetly play the Dance” de William Kentridge.

Para ello, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Seculta disponen de dos camiones para el servicio transporte gratuito. Los horarios de salida son a las 10, 13 y 17: 00 horas en avenida Pino Suárez, en el centro, a un costado de la capilla de Belén, el retorno es a las 12, 15 y 19:00 horas.

De igual forma, continúa la exposición “Melancólico y Encabronado” de Vladimir Cora, José Alberto Canseco y Francisco Taka Fernández, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) en avenida Independencia 607, Centro Histórico.

De 16:30 a 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, se realizará el taller literario “Cantera Verde”, el cual fomenta la poesía, narrativa y la, dramaturgia, además proporcionará herramientas para la escritura creativa. Es abierto al público en general.

A las 18:30 horas, Bajo “El Laurel” del Zócalo de la ciudad, se presentará el Trío “Intérpretes del amor”, con una propuesta para todos los amantes de la música romántica. Más tarde, a las 19:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) bajo la dirección del maestro Rodolfo “Popo” Sánchez ofrecerán un concierto con arreglos exclusivos de jazz de la legendaria banda inglesa “The Beatles”.

El domingo, a las 12:00 horas, en el teatro Macedonio Alcalá se llevará a cabo el octavo concierto de la Orquesta Sinfónica que tiene como invitado al pianista Pierre Arnaud le Guérinel y a las 12:30 horas, se llevará a cabo el concierto dominical “Bajo “El Laurel” con la Banda de música infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán.

Finalmente, a las 19:00 horas, en el teatro Juárez, se presentará la obra invitada “Lo que queda de nosotros” de Sara Pinet y Alejandro Ricaño, que tendrá un costo 150 pesos.

Rumbo al centenario del natalicio de Álvaro Carrillo

En el marco del centenario del natalicio del cantautor Álvaro Carrillo, la Seculta invita para que a las 16:00 horas del próximo domingo 2 de diciembre suene la canción de este oaxaqueño “Sabor a mi” en las diferentes estaciones de radio o televisión.

Por lo que locutores y público en general pueden programar o exponer una versión propia o favorita de esta composición y presentarla en estos medios de comunicación o bien, en las redes sociales.

-0-

Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Continúa defensa por la Denominación de Origen Mezcal

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Economía dio a conocer que continúan los trabajos en la defensa por la Denominación de Origen Mezcal.

Al día de hoy se ha logrado obtener una suspensión de un juez federal en contra de la ampliación de la Denominación de Origen obtenida por Aguascalientes, mientras que las demás siguen en estudio por los juzgadores.

Publicidad

El secretario de economía, Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que Aguascalientes produce un destilado de agave, al que no se le puede denominar mezcal. “Seguiremos trabajando para que se le aplique esta medida a las demás entidades que lo han solicitado”, refirió.

En este sentido, el funcionario sostuvo que Oaxaca continúa trabajando para fortalecer la comercialización de la bebida oaxaqueña, a través de diversos eventos nacionales e internacionales, toda vez que el mezcal es una bebida ancestral de Oaxaca.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: