Connect with us

Nacionales

Cuenta periodista Martha Izquierdo su experiencia para superar el cáncer

Quadratin

Published

on

OAXACA, Oax., 2 de junio de 2018.- La periodista oaxaqueña Martha Izquierdo inició la distribución gratuita de su libro El cáncer, una oportunidad de vida.

El libro es la narración de su vivencia personal, desde que le fue diagnosticado en 2015 hasta el tratamiento actual en el que ha superado la enfermedad. El prólogo lo escribió el oncólogo Héctor Martínez Gómez.

Entre los capítulos de su libro se encuentran Los primeros síntomas, quimioterapias, diagnóstico y etapa de remisión. Si le interesa el tema, puede descargarlo en esta liga, es de distribución gratuita, para iBooks, ya que Martha Izquierdo busca hacer conciencia para quienes comparten su circunstancia médica.

El cáncer, una oportunidad de vida

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Pemex coloca bono por 2,000 millones de dólares en los mercados internacionales

Published

on

Petróleos Mexicanos dio a conocer en septiembre que la implementación de una serie de medidas operativas y comerciales podrían generar una mejora en su balance financiero 2018 por 30,000 millones de pesos, ubicándolo en un déficit de aproximadamente 49,414 millones de pesos, frente al déficit originalmente aprobado por el Congreso de la Unión de 79,414 millones de pesos.

En línea con lo anterior, Pemex reduce sus perspectivas de endeudamiento para 2018 focalizado en financiar exclusivamente su déficit actualizado de 49,414 millones de pesos. En el marco de su programa de financiamientos autorizado para 2018 realizó el día de hoy la colocación de un bono en los mercados internacionales de deuda:

El monto total asciende a 2,000 millones de dólares de los Estados Unidos de América con vencimiento a 10 años.

Esta colocación tiene un vencimiento en enero de 2029 y otorga una tasa de rendimiento al inversionista de aproximadamente 6.5 por ciento.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para cumplir con el programa de inversión de Pemex, y para liquidar o refinanciar deuda a su cargo. Con esta operación se fortalece el nivel de caja para el cierre 2018 y garantiza la liquidez de la empresa para el inicio de 2019.

Las colocaciones realizadas durante el año están encaminadas al adecuado funcionamiento de la compañía, en cumplimiento con su Plan de Negocios. Durante el proceso de emisión se tuvieron las comunicaciones conducentes con el equipo de transición de la nueva administración federal.

En esta transacción se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y México, principalmente, con una demanda de 5.9 veces el monto colocado. Los agentes colocadores de este instrumento fueron HSBC, J.P. Morgan, Scotiabank y UBS.

Esta operación refleja la confianza que los inversionistas tienen en Petróleos Mexicanos como empresa productiva del Estado y su perspectiva positiva sobre la continuidad en el buen manejo que la compañía ha mantenido durante los últimos años.

–o0o–

Continue Reading

Publicidad

Sígueme en Twitter

Facebook

Populares

A %d blogueros les gusta esto: