A nombre del director general, Francisco Ángel Villarreal, el subdirector general Ejecutivo del Instituto, José Luis Rangel reconoció la aportación de Crece con Google

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de octubre de 2019. Al asistir con la representación del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal a la conferencia ‘La visión de Google en educación y seguridad en línea’, el subdirector general Ejecutivo del Instituto, José Luis Rangel refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Señaló que una prioridad en la actual administración es el impulso a la ampliación, modernización y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento educativo, incorporando las Tecnologías de la Información (TIC´s) como herramientas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante el fortalecimiento y uso de las mismas en las y los docentes, y así extender la cobertura y el acompañamiento a los procesos educativos.
Ante directivos de la compañía mundial líder en organización de la información a través del internet y cientos de personas que asistieron a las actividades con sede en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el subdirector general Ejecutivo del IEEPO mencionó que hay más de 800 mil estudiantes de educación básica, de los cuales más de 490 mil están cursando la primaria y más de 220 mil la secundaria, en sus tres modalidades.

Por ello y ante un mundo en constante evolución, el país debe estar en sintonía con esta realidad global, lo que implica el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyan con el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, docentes, madres y padres de familia en aras de formar una sociedad más justa, equitativa y próspera, que sabrá enfrentar los retos del siglo XXI, destacó.
Por otra parte, reconoció al equipo de Google México por la realización de su segunda gira nacional Crece con Google dirigida a jóvenes con ganas de crecer, seguir aprendiendo y formándose tecnológicamente, reduciendo de esta manera la brecha digital que existe en el país, y que a su vez, es uno de los ejes importantes del Gobierno del Estado.
Destacó la relevancia de este encuentro, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas que contribuyen con el desarrollo de habilidades digitales que buscan alentar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles educativos para un mejor futuro de las y los estudiantes.

-0-

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El cáncer una realidad que lacera a la sociedad

Martha Izquierdo Juchitan, Oaxaca.-22 octubre 2019.-Al menos un 40 por ciento de la poblac…