Istmo de Tehuantepec, Oax. 19 de agosto de 2019.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con los Comités de Propietarios E. E. S., el Ayuntamiento Municipal de El Espinal y la clínica OSMO, ampliaron la jornada gratuita de salud al 21 de agosto para beneficiar a habitantes de municipios circunvecinos.

En dicha jornada se realizan detección de cáncer de Mama, cáncer Cervicouterino, análisis del antígeno, triglicéridos, química sanguínea, y detección de diabetes, se llevan a cabo en las unidades móviles y en el antiguo Centro de Salud en avenida Juárez, esquina con calle Porfirio Díaz primera sección de la ciudad, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe destacar que la jornada tiene como finalidad, educar sobre estos padecimientos entre la población, detectar y dar atención médica a los casos que resulten positivos para evitar complicaciones.

En entrevista, el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado abundó que el riesgo de contraer cáncer se puede reducir al evitar consumir tabaco, limitar las bebidas alcohólicas, mantener actividad física regular y peso corporal saludable, junto a una dieta sana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En El Espinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Educación inicial, pilar en la formación y desarrollo de los infantes: IEEPO

En el compromiso con el Pacto por la Primera Infancia se inició una jornada de conferencia…