Connect with us

Estatales

Concluyen año sabático docentes del Cobao

Published

on

Tres docentes del Cobao presentaron sus proyectos educativos para concluir el Año Sabático

Los proyectos de investigación de las docentes beneficiarán a la comunidad estudiantil del subsistema educativo.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2019. En el salón Juárez de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), el director general, Rodrigo González Illescas, presidió la ceremonia de clausura del Año Sabático 2018-2019, en el cual participaron las docentes, María Corro Salazar, Denise Cruz Alcalá y Antonia Flores.
En presencia de la subdirectora de Vinculación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Pilar Barzalobre Aragón, el titular de la dependencia educativa reconoció los trabajos de investigación con el que concluyeron su año sabático las docentes de los planteles 12 Nochixtlán, 32 Cuilapam y 46 Tlacolula.

González Illescas comentó que de manera permanente los catedráticos del Cobao realizan proyectos educativos en beneficio de los jóvenes estudiantes, “el interés de los docentes por llevar el Año Sabático es para perfeccionar y finalizar sus proyectos de investigación y contribuir con la calidad educativa, al mismo tiempo de fortalecer sus conocimientos académicos” afirmó.
Concepción María Corro Salazar, docente del plantel 32 Cuilapam finalizó su Año Sabático con el “Diseño de página web de la asignatura de Derecho I”, dentro de la modalidad de elaboración de materiales, recursos o auxiliares didácticos.
Mientras que Denise Cruz Alcalá, profesora del plantel 46 Tlacolula presentó su investigación de “La adaptación de jóvenes migrantes de retorno al incorporarse al nivel medio superior en el plantel 46 Tlacolula y los desafíos que enfrentan en el proceso”, en la modalidad de Terminación de Tesis y obtención de grado.
Por su parte, Antonia Flores, catedrática del plantel 12 Nochixtlán dio a conocer su proyecto de Investigación y desarrollo académico, “Actualización de la capacitación de Administración del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca en base al nuevo modelo educativo”.

En su intervención, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Sutcobao), Rufino Olea González, exhortó a los docentes a seguir con su formación académica permanente y a participar en la próxima convocatoria que emite la dirección general del Cobao para llevar el Año Sabático y fortalecer los servicios educativos.

-0-

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Sofoca Pemex incendio por toma clandestina en San Juan del Río, Querétaro

Published

on

Petróleos Mexicanos informa que no se reportan personas lesionadas por este incidente

Inician los trabajos de reparación del ducto, con la finalidad de restablecer la operación del mismo

Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó a la media noche de este viernes el incendio por toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, ubicado en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro. Por la zona despoblada en la que se localizó el incendio, este no representó riesgos para la población.

De acuerdo con el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME), el personal de Pemex realizó los trabajos necesarios para sofocar el incendio, en coordinación con personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, así como elementos del Ejército.

Petróleos Mexicanos inicia los trabajos de reparación del ducto vandalizado, con la finalidad de restablecer la operación del mismo.

Pemex seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado huachicoleo, y colaborará en el combate frontal a este flagelo que daña el patrimonio de los mexicanos, todo ello en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para erradicar el robo de combustible.

El huachicoleo pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso, en el combate de este ilícito, es muy importante contar con el apoyo de la población.

Protejamos a Pemex que es de todas y todos, denunciando el robo de hidrocarburos al 01800 2289660, y al correo vigilante@pemex.com. Tu denuncia es anónima y confidencial.

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading

Publicidad

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: