Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Estatales

Con Víctor Vásquez, inicia AGEO programa literario “Leyéndonos”

Published

on

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 5 de diciembre de 2018.- Con el propósito de contribuir con la divulgación de la cultura oaxaqueña, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) inició este martes el programa “Leyéndonos”, un espacio donde jóvenes autoras y autores del estado compartirán sus experiencias literarias con el público local.

La primera sesión contó con la participación de Víctor Vásquez Quintas, autor de los libros Últimas anotaciones, La Noche y POV, quien conversó con el público sobre el proceso creativo por el que pasa cada vez que elabora una nueva obra.

Publicidad

Asimismo, al escritor quien también ha colaborado en publicaciones oaxaqueñas como El Imparcial, A Diario y El Jolgorio Cultural de Oaxaca, explicó que desde los 19 años inició su pasión por la literatura, escribiendo algunos textos donde su mayor influencia fue el escritor latinoamericano Julio Cortázar.

Víctor Vásquez fue el primer participante de esta actividad impulsada por el Gobierno del Estado para ofrecer un espacio a escritores y escritoras oaxaqueños menores de 35 años, para promover la literatura actual de nuestro estado.

Durante las siguientes semanas, “Leyéndonos” se presentará en el Archivo General del Estado de Oaxaca en tres sesiones, teniendo como moderador a Eduardo Ismael Salud.

El viernes 7 de diciembre estará presente Perla Muñoz, para el martes 11 de diciembre Patricia Salinas será parte de esta actividad y el programa llegará a su fin el viernes 14 de diciembre, con la plática de Ángel Morales.

Cada participante hablará de su formación literaria, compartiendo con el público sus experiencias y las obras que han sido parte de su trayectoria.

“Leyéndonos” se llevará a cabo en la sala de exposiciones del AGEO a partir de las 16:00 horas y la entrada es libre.

-0-

Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Ivette Morán de Murat acerca el Programa “Calidez en Familia” en Santa Catarina Juquila

Published

on

Santa Catarina Juquila. Oax. 17 de diciembre de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acercó el Programa “Calidez en Familia” al municipio de Santa Catarina Juquila.

En gira de trabajo por el ayuntamiento, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó cobijas a las personas mayores que se dieron cita en la casa comunal.

Publicidad

Ivette Morán de Murat, enfatizó: “En esta temporada invernal proporcionamos abrigo a quienes más lo necesitan, gracias al programa “Calidez en Familia” que impulsamos en el DIF Estatal Oaxaca, entregamos cobijas y sudaderas a familias de Santa Catarina Juquila”.

Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional posada navideña en compañía de niñas, niños y jóvenes, quienes pasaron muy gratos momentos de felicidad al quebrar las piñatas y degustar de los aguinaldos, tamales, poche y el delicioso café de olla.

Además, se realizó la rifa de bicicletas de montaña; las y los ganadores agradecieron a la Presidenta Honoraria por todo el apoyo recibido en estas fechas decembrinas.

Cabe hacer mención, que por parte del Registro Civil del Estado de Oaxaca se hizo la entrega de actas de nacimiento, además el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), otorgó el servicio de corte de cabello; estos apoyos fueron otorgados de manera gratuita.

DIF Estatal Oaxaca, en estas fechas decembrinas desea a las familias oaxaqueñas una feliz navidad. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: