Comunicado


En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, el Sistema DIF Municipal de Asunción Ixtaltepec, en coordinación con el Centro de Salud de esta localidad, convocaron este 2 de marzo a las mujeres de 40 a 69 años de edad a realizarse los estudios de #Mastografía para la detección oportuna del cáncer de mama.

La presidenta del Sistema DIF Municipal Adriana Cabrera Jiménez dio la bienvenida a las diputadas locales, Aleyda Tonelly Serrano Rosado y Elim Antonio Aquino, a quienes agradeció las gestiones para que la unidad móvil del programa de detección oportuna del cáncer arribe a este municipio y atienda a las mujeres de Ixtaltepec.

El #CáncerDeMama es la segunda causa de muerte en las mujeres en el Estado de Oaxaca, por ello la preocupación del Sistema DIF Municipal de Asunción Ixtaltepec para que todas las mujeres se realicen los estudios de #Mastografía.

Este día hubo una gran respuesta de las mujeres ixtaltepecanas al llamado del Sistema DIF Municipal quienes acudieron al auditorio municipal «Pánfilo Antonio» con previa ficha a realizarse los estudios. Este día se realizarán unos 150 estudios a igual número de mujeres.

Participaron también en la inauguración de las actividades, el secretario municipal del ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec, Rafael Omar Castillejos Toledo y la jefa de enfermeras del centro de salud Ivonne Columba Morales.

Previous Presenta Seculta libro en español y zapoteco istmeño
Next Fortalece Fiscalía General áreas de medicina legal y ciencias forenses para hacer más eficiente la procuración de justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *