Connect with us

Estatales

Capacitan a funcionarios estatales sobre la implementación de la Agenda 2030 en Oaxaca

Published

on

También acuden autoridades municipales que trabajan sus planes y proyectos bajo el enfoque de este acuerdo internacional.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2019. El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal para el Cumplimiento de la Agenda 2030 llevó a cabo la capacitación denominada “La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su implementación en Oaxaca”, a cargo de representantes de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ, por sus siglas en alemán), dirigida a titulares y mandos medios de los diferentes sectores que conforman la Administración Pública Estatal.

En su mensaje inaugural, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y presidenta suplente del Consejo Estatal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, Yolanda Martínez López destacó que esta capacitación es la primera muestra práctica de la cooperación técnica entre la administración estatal encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la GIZ, con la cual se han estrechado lazos para este año.

Señaló que el objetivo general es capacitar a las servidoras y los servidores públicos de Oaxaca, para que puedan instrumentar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la implementación de las políticas públicas estatales.

En su oportunidad, el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade) y secretario ejecutivo de dicho Consejo, Sergio Vera Díaz señaló que los gobiernos subnacionales y locales deben situarse en el centro de la Agenda 2030.

“Ya que la consecución de los objetivos que la humanidad se ha trazado para su futuro inmediato, dependerá en gran medida de nuestra habilidad para promover un desarrollo inclusivo e integral”, dijo.

En este sentido, afirmó que este taller significa una gran oportunidad para la familiarización de forma didáctica con el mayor acuerdo de transformación global que se haya tomado en la historia al seno de la Organización de las Naciones Unidas y con el que el Jefe del Ejecutivo estatal y las y los servidores públicos de su Gobierno están comprometidos.

A este encuentro asistieron Carlos Grau López, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación; Eufrosina Cruz Mendoza, Secretaria de Asuntos Indígenas; Ana Vásquez Colmenares, Secretaria de la Mujer Oaxaqueña.

También Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema (DIF) Oaxaca; Francisco Márquez Méndez, Coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, además de funcionarios de los diferentes sectores que conforman el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Asimismo participaron las autoridades municipales de San Pedro Pochutla, San Cristóbal Amoltepec, Santo Domingo Tehuantepec, San José Tenango, Huajuapan de León, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Teococuilco de Marcos Pérez, San Jacinto Amilpas, San Felipe Jalapa de Díaz y San Pedro Amuzgos.

Estos municipios forman parte de la muestra piloto a partir de la cual la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible y el Gobierno del Estado de Oaxaca desarrollan una estrategia conjunta de alineación de sus Planes Municipales de Desarrollo y proyectos prioritarios para enmarcarlos en la Agenda 2030 y potenciar su realización.

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Sofoca Pemex incendio por toma clandestina en San Juan del Río, Querétaro

Published

on

Petróleos Mexicanos informa que no se reportan personas lesionadas por este incidente

Inician los trabajos de reparación del ducto, con la finalidad de restablecer la operación del mismo

Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó a la media noche de este viernes el incendio por toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, ubicado en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro. Por la zona despoblada en la que se localizó el incendio, este no representó riesgos para la población.

De acuerdo con el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME), el personal de Pemex realizó los trabajos necesarios para sofocar el incendio, en coordinación con personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, así como elementos del Ejército.

Petróleos Mexicanos inicia los trabajos de reparación del ducto vandalizado, con la finalidad de restablecer la operación del mismo.

Pemex seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado huachicoleo, y colaborará en el combate frontal a este flagelo que daña el patrimonio de los mexicanos, todo ello en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para erradicar el robo de combustible.

El huachicoleo pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso, en el combate de este ilícito, es muy importante contar con el apoyo de la población.

Protejamos a Pemex que es de todas y todos, denunciando el robo de hidrocarburos al 01800 2289660, y al correo vigilante@pemex.com. Tu denuncia es anónima y confidencial.

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading

Publicidad

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: